viernes, 10 de octubre de 2014

ESPUELAS

Álvaro Escobar
Hablando de aspiraciones, surgió otro concejal que quiere ser Alcalde de Pereira, el conservador Álvaro Escobar González. Esa era la noticia en la plenaria del Concejo este jueves y en los pasillos del mismo. “Si tengo la oportunidad de representar los intereses de mi ciudad y hay consenso en torno a mi nombre lo haré gustoso por esta Pereira que llevo en mi alma. Estoy preparado, conozco la ciudad, he participado de las diferentes mesas temáticas. Lo importante es tener claro: el qué, el cómo y el por qué”….

******** 

…. No obstante dijo que si las opciones para la Alcaldía fueran, por ejemplo, el ex personero conservador  Néstor Javier Arango y Luis Enrique Arango “ellos recogen nuestras expectativas de gerenciar muy bien a la capital risaraldense”. Pero Álvaro Escobar está animado y empezó a hacer consultas sobre la viabilidad de esa iniciativa que nació al interior del Concejo en una charla con su colega azul Nora Oyola.

********

Nos lo comentaba un alto dirigente de La U, como análisis al proceso político hacia la Alcaldía de Pereira: Roberto Gálvez poco calaba en la colectividad y Luis Enrique Arango, menos. “Es que el problema está dentro de La U. Hay cuatro aspirantes y todos saben que ninguno llena las expectativas. Y claro, les aterra que llegue uno de afuera y por eso no lo reciben con agrado”. Pero cree que La U terminará respaldando a Luis Enrique “porque dentro de la casa no hay quien ganar”. Los cuatro aspirantes son: Juan Carlos Valencia, John Jairo Velásquez, Norbey Quiceno y Albeiro Quintero. El tema  se pone como para alquilar balcón….

********

… A propósito de Luis Enrique, nos cuentan, que la estrategia con la que sale de la UTP para aspirar a la Alcaldía es recolectar firmas, pero que paralelamente intentará realizar alianzas con diferentes sectores políticos, y por supuesto, entre ellos, tener el respaldo del Partido de La U al que está afiliada, también, su jefa política, María Isabel Mejía Marulanda. Que en su proyecto no excluye ni a liberales ni a conservadores que hoy tratan de consolidar una alianza para la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

********* 

El director de InfiPereira, Javier Monsalve y sus funcionarios socializaron ante el Concejo de Pereira el proyecto del Parque Temático de Fauna y Flora. “Como se ve, es una maravilla”, nos comentaban los miembros de la corporación. Llevaron dos aparatos digitales: uno, en el que hacían una encuesta sobre el parque, y en el otro en donde los honorables se podían inscribir como pioneros, y varios lo hicieron. En cuanto a la encuesta una de las preguntas era. ¿Cuál de los siguientes animales les gusta más? Las respuestas fueron diversas: la jirafa, el osito de anteojos, las guacamayas, los camaleones, los lagartos, y por supuesto no podía faltar el elefante…

********* 

… Otra de las preguntas de la encuesta es qué nombre le gustaría para el Parque Temático de Fauna y Flora. Y se empezaron a dar nombres: “Parque Temático de Pereira”; Parque Temático Matecaña; Parque Temático Perla del Otún, y otros más. No obstante, el InfiPereira abrió un concurso para que la población opine y proponga el nombre. El ganador tendrá un 25% de descuento en las entradas durante el primer año de apertura, una distinción exclusiva del bioparque, además de ser el invitado central durante la inauguración. Pueden ingresar a www.parquetematicopereira.com y participar si así lo desean.

********* 

Artunduaga y De La Cruz
A la encuesta que contrató Samy Merheg para escoger candidato a la Gobernación, en la que ganó Sigifredo Salazar, ya le sacaron chiste. Los concejales Alejandro De La Cruz y Héctor Fabio Artunduaga grabaron una parodia en sus celulares que ya ha sido compartida y trasciende, y que más o menos dice así: “¿Sabe cuál será su futuro político? No señor; ¿Sabe si la gente lo respalda? No señor ¿Tiene deseo de ser Alcalde? Sí señor ¿Quiere ganar? Sí señor. No se preocupe, Encuestadora Samy le tiene la solución, es 99% efectiva, y con la seguridad de que será primero”. Es la sensación en las curules y en los pasillos del Concejo de Pereira.

******** 

…. A ese cuento, se le suma otro: “La encuesta de Samy Merheg fue tan buena para sacar candidato a la Gobernación de Risaralda, por el Partido Conservador, que el Partido Liberal está considerando seriamente en contratar al Senador para que haga la encuesta roja con el propósito de definir el candidato a la Alcaldía de Pereira, puesto que está viviendo un proceso interno similar al que tuvieron los azules”.  Caso aparte es de los que piensan que la encuesta sí se hizo, que es efectiva y que le pedirán a Merheg que la muestre “para acabar con tanto comentario tendencioso poniendo en entredicho de que Sigifredo sí fue el ganador”.

******** 

Carlos A. Morales
“Amanecer Campesino” es el espacio radial de la emisora de la Gobernación, Risaralda 100.2 FM Tu Radio, dedicada a los habitantes del campo. Se emite de lunes a viernes entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana, con la conducción del periodista Carlos Alberto Morales Soto. El espacio le entrega a los campesinos: consejos, recomendaciones y habla de los programas del gobierno que les pueden servir para mejorar sus condiciones de vida. Por supuesto, el 80% del programa está dedicado a ponerle, al campesino, la música que más le gusta. Además, los habitantes del agro pueden escribir cartas, comentar, y enviar saludos a quienes deseen.

******** 

Aún hay medios a los que la campaña de Santos Presidente en Risaralda no les ha cancelado los contratos de publicidad, muy a pesar de que les exigieron las facturas, con carácter de urgencia para hacer los pagos. Uno de los damnificados es la emisora de Balboa, “Radio Capital Balboa”, que dirige el periodista Johnson Ortiz Parra. “El gerente Cesar Castillo ya ni responde el teléfono, y eso me parece poco serio”. Según cuenta hay otra estación de radio a la que supuestamente se le perdió esa platica.

******** 

Gerardo Hoyos
Gerardo Hoyos Palacio, ex presidente del Directorio Nacional Conservador, aspira a la Alcaldía de Guática, su tierra natal. El dirigente, por voto popular, ya ocupó ese cargo en el 2003. Por esos tiempos fue secuestrado por las Farc, en el sector de La Estrella entre Guática y Quinchía, y dejado en libertad días después. Hoy el municipio que quiere volver a administrar está mucho más tranquilo, y con mayores posibilidades de crecer y desarrollarse. Considera que el fortalecimiento de la agroindustria, debe ser fundamental en los actuales momentos en esa municipalidad. 

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario