lunes, 20 de octubre de 2014

Gobernador y Alcalde prometen más de $400 millones para Comuna 6 de Dosquebradas

Gobernador Carlos Botero clausurando encuentro comunitario

Una parte de estos recursos se invertirán en la pavimentación de la concurrida vía de la carrera 14 entre calles 42 y 43 en el barrio Buenos Aires, en la que se requieren cerca de $77 millones. El mandatario manifestó en el Encuentro Ciudadano  que durante el 2006 – 2007, en la zona se invirtieron más de $392 millones.



De igual forma, aprobaron la recuperación del puente vehicular de la carrera 10 B sobre la quebrada La Amoladora: manzanas B y D por un costo de 70 millones. En el sector educativo también se aprobaron recursos importantes, ya que se destinaron $40  millones para el mejoramiento del patio y la construcción de las baterías sanitarias de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús.

A continuación, las demás obras que fueron priorizadas por los dos mandatarios para ser ejecutadas en la Comuna 6: Ampliación del andén peatonal en el costado del colegio Club de Leones, inversión $10 millones;  Recursos para adelantar los estudios y diseños del puente que atraviesa Villa del Campo sobre la calle 50, inversión $20 millones; Pavimentación del sector de La Primavera carrera 9ª con calles 43 y 45, con una inversión de $40 millones.

Otras: la comunidad escogerá una de las obras propuestas para ser ejecutada en Villa del Campo, inversión,  60 millones; Mejoramiento de la cancha de micro del barrio San Félix, inversión, $15 millones. Inversiones Sociales: Entrega de 80 sudaderas para grupos de la tercera edad de los barrios Buenos Aires, San Félix y Guayacanes; Asignación de 40 almuerzos para adultos mayores; Ampliación programa Crío, Siembro y Ahorro, con inversión de $20 millones; Refrigerios adultos mayores y niños, inversión, $27 millones.

 Inversión Educativa: implementación deportiva, emisora de la institución y 50 sillas universitarias para la Institución Educativa María Auxiliadora, con inversión de $26 millones. Inversión en Vivienda: se revisará el número de mejoramientos de Vivienda que serán impulsados en Dosquebradas en el 2015, informó la Gobernación de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario