jueves, 23 de octubre de 2014

Lo que dejó la visita del presidente Juan Manuel Santos a Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Entregadas obras del Plan Maestro de Acueducto, anuncio de subsidios de vivienda para ahorradores, y recuento de inversiones millonarias en la ciudad industrial durante el mandato presidencial se destacan de la jornada de este miércoles.



En acto simbólico el Presidente Juan Manuel Santos entregó las obras del Plan Maestro de Acueducto ejecutadas por Serviciudad con recursos de la Nación, por 7.300 millones de pesos, que comprendieron la optimización de la conducción número 2 procedente de Santa Rosa de Cabal, con lo que se garantiza el suministro y la continuidad del servicio de agua para los próximos 50 años. 

Las obras incluían, también, conducciones complementarias y de expansión de redes, y la estabilización del talud y puesta en funcionamiento del Tanque La Romelia Número 1, con una capacidad de 1.600 metros cúbicos, el cual se encontraba fuera de servicio desde el año 2006. El acto de inauguración se cumplió en la plaza cívica del Centro Comercial El Progreso.

Cupos para subsidios de vivienda
Intervención del Alcalde Diego Ramos durante la visita presidencial que anunció
subsidios de vivienda  para ahorradores. (Foto: Alcaldía Dosquebradas)
De igual manera el presidente Santos anunció la adjudicación, para Dosquebradas de 310 cupos más para Vivienda de Ahorradores, Vipa,  para un total de 1.044 subsidios, equivalentes a 18 mil 792 millones de pesos. “Este es un logro más para el Municipio, que se une a las 1.000 soluciones de vivienda gratis que fueron entregadas por el Gobierno Nacional para los más vulnerables y que tuvieron un valor de 43 mil millones de pesos, de las cuales 683 familias de la Red Unidos se vieron beneficiadas en los proyectos El Ensueño, Primavera Multifamiliar y Millenium”.

Inversión del Gobierno en Dosquebradas
Durante la visita del presidente Santos a Dosquebradas el alcalde Diego Ramos hizo un recuento de las inversiones en obras estratégicas que el Gobierno ha hecho en la ciudad industrial. Entre ellas están: 804 millones de pesos para obras en el Coliseo del Municipio; 5 Cubiertas metálicas por 1.416 millones de pesos;  Más de 5.500 millones de pesos para mantenimiento de las vías terciarias para los habitantes del campo; 7.300 millones invertidos en el Plan Maestro de Acueducto, para la conducción de agua desde Santa Rosa de Cabal a Dosquebradas y la puesta en marcha del tanque de almacenamiento de La Romelia.

Otras: La implementación del programa Red Unidos en Dosquebradas con acompañamiento a  4.606 familias en Situación de Pobreza Extrema y de las cuales 683 familias fueron beneficiadas con el Programa nacional de vivienda gratuita; En el programa Jóvenes en Acción se encuentran 2.900 jóvenes inscritos de los cuales 1.100 se benefician con el incentivo del Gobierno quienes cursan carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en el Sena y en la Universidad Tecnológica de Pereira; la ampliación de cobertura del Programa Colombia Mayor en 1.935 cupos para un total de 5.166 Adultos Mayores beneficiados a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario