sábado, 25 de octubre de 2014

“Renovación no sólo es juventud es tener nuevas prácticas”

Así lo explicó el senador Juan Manuel Galán durante su visita a Pereira para acompañar la inscripción de la aspiración del concejal Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal. “Haré todo lo que sea para posible para que el proyecto energético de Bogotá no afecte la zona de reserva en el Paisaje Cultural Cafetero”.


El congresista expresó que cuando se habla de renovación política todo mundo cree que los espacios son sólo para los jóvenes, pero que se olvidan que el concepto de renovación es mucho más amplio y que ello implica tener nuevas prácticas. “Nada se gana tener gente nueva, sin prácticas sanas. Se requiere juventud sí, pero también cambios de actitud en la dirigencia del país y de las regiones”.

Juan Pablo Gallo y Juan Manuel Galán
Destacó las calidades y cualidades del aspirante a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo. “Es un hombre de ideas galanistas, me acompañó en mi proyecto al Senado, empezamos como aliados políticos y hoy somos amigos, lo conozco y por ello creo que está preparado para ser Alcalde de Pereira”.

“Juan Pablo es una persona seria, capaz, preparada. Si llega a la Alcaldía haría una gran labor, una gran gestión por los pereiranos en todos los temas que nos están preocupando en este momento; toca los temas modernos que la ciudadanía quiere que sus políticos toquen como el problema medio ambiental, donde nos vamos a oponer al trazado de esas redes eléctricas por el Paisaje Cafetero, y vamos hacer todo lo posible para que haya un nuevo trazado. El proyecto como está es inconveniente, es perjudicial para las comunidades”, acotó.

Agregó que en Juan Pablo Gallo existe el reto de abordar temas de seguridad, “la imperiosa necesidad de seguir desvertebrando la banda Cordillera que está actuando en el eje cafetero y en Pereira, a su gusto y a sus anchas, permeando  muchos sectores, y representando la primera amenaza para la seguridad de los pereiranos y de los risaraldenses”.

De otra parte manifestó que hay unos elementos dentro del ejército que están entregando información reservada, tratando de filtrarla con el propósito de sabotear el proceso de paz, violando la Ley de Inteligencia y violando el Código Penal y que se exponen a penas de prisión, pero también a multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario