lunes, 17 de noviembre de 2014

$1.200 millones en obras para la Comuna Rio Otún, de Pereira

Foto: Gobernación de Risaralda

El anuncio lo hizo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, durante el Encuentro Ciudadano en esta Comuna. Es un plan de  Inversiones para el 2015 concertado con la comunidad. En la comuna Rio Otún habitan alrededor de 57 mil habitantes.




Entre las obras más representativas que se realizarán en esta Comuna se encuentran: la construcción de las cubiertas para las instituciones educativas Carlota Sánchez y Gimnasio Risaralda, con una inversión de $192 millones y $234 millones respectivamente.

También hacen parte de esta lista de grandes obras, la cubierta de la cancha para el barrio José Antonio Galán con una inversión de $239 millones, la construcción de una cancha sintética por $103 millones y el cerramiento de la cancha del Bayron Gaviria.

Adicionalmente, se construirán dos parques infantiles, uno para el barrio América y otro para el Jaime Salazar Robledo por un valor de $11 millones cada uno.  Igualmente se acondicionaran los juegos de los barrios, Bayron Gaviria, Enrique Millán y Risaralda, con una inversión de $5 millones.

Se construirán dos Huertas Comunitarias bajo la estrategia Crío, Siembro, Como y Ahorro cada una por un valor de $5 millones 500 mil pesos, beneficiando a las familias de los barrios San Juan de Dios y Risaralda.

Otras obras

Foto: Gobernación de Risaralda
En la lista de obras para la Comuna Rio Otún, el Gobernador además anunció la instalación de un pasamanos para las escaleras del barrio El Triunfo por $18 millones y otro para unas escaleras del barrio Jorge Eliécer Gaitán por valor de $17 millones 200 mil pesos.

Por otra parte en el barrio La Campiña se construirá un kiosco comunal por valor de $13 millones 800 mil pesos y 25 mejoramientos de vivienda para los diferentes barrios de la Comuna.

Entre otras obras para los barrios se realizara el manejo de aguas lluvias en el Enrique Millán por $17 millones 600; la construcción de sardineles para la conducción de agua en el barrio San Jorge por $1 millón de pesos y el relleno de unas escaleras en el Salvador Allende por $900 mil pesos.

El mandatario, también se comprometió con el arreglo de las baterías sanitarias para el Colegio Augusto Zuluaga con una inversión de $44 millones 300 mil pesos; un aula para la primera infancia en la sede principal del Colegio Jesús de la Buena Esperanza por valor de $14 millones 500 mil pesos; $20 millones para aulas especializadas del Colegio La Inmaculada; dotación de uniformes para la banda marcial del Colegio San José; $11 millones para la sede 2 del Colegio Jesús de la Buena Esperanza; $1 millón 800 mil pesos para reparar la cubierta del Colegio Alfredo García y apoyo al proyecto de Visagrafía e inclusión laboral del Instituto de Audiología.

Finalmente para la Escuela La Palabra, el mandatario propuso realizar, lo que él mismo denominó ,una “Radiotón”, liderada por la Gobernación de Risaralda a través de la emisora 100.2 tu radio, con el objetivo de sensibilizar a empresarios y comunidad en general de todo el país, para que hagan su aporte económico con la única meta de construir una nueva sede para esta institución educativa, la cual atiende un 85% de su población con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario