lunes, 3 de noviembre de 2014

Batallón San Mateo “pinta” futuro en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

60 escuelas de la zona rural han sido beneficiadas con la Estrategia Pintado Futuro que realiza la unidad castrense, combinando la acción operativa con la ayuda social.



El plan de acercamiento con la comunidad les ha permitido a los soldados del Batallón, “combinar la operatividad y seguridad en los ejes viales, realizar control urbano y labores de desminado, con el acompañamiento de los integrantes de diferentes gremios y comunidades indígenas y afros entre otras”, comentó la secretaria de Gobierno de Risaralda, Martha Cecilia Alzate.

La Funcionaria igualmente resaltó, la labor que viene realizando en Risaralda el Ejército Nacional a través de la Compañía de Acción Integral (Copai), a través de campañas como Conoce a tu Ejército y prevención al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos terroristas o al margen de la Ley.

Risaralda Segura
Por su parte, el Comandante del Batallón San Mateo, Teniente Coronel Pedro Javier Medina, reiteró a la Secretaria de Gobierno Departamental, que “Risaralda es un territorio blindado contra la subversión y las bandas criminales”.

Los operativos realizados por el Batallón, han permitido en lo corrido del año 140 capturas por diferentes delitos y se han neutralizado 800 extorsiones a través del Gaula del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario