viernes, 14 de noviembre de 2014

Buscan salida a citas represadas de internos de "La 40" y reclusas de La Badea

Foto: Gobernación de Risaralda

El tema será liderado por la Secretaría de Salud de Risaralda que solicitará al Inpec el listado de los casos de atención represados de los internos por parte de las EPS, para pedir a estas entidades agilizar su atención.



Al término de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento al Régimen Penitenciario, la Secretaria de Gobierno Departamental, Martha Cecilia Alzate Alzate, informó  que esta gestión se realizará con el objetivo de mejorar la prestación en salud a quienes se encuentran privados de la libertad en los centros de reclusión de Pereira y Dosquebradas.

Por su parte, el Gobernador Carlos Botero informó al Comité que en el marco del Encuentro Ciudadano realizado en la Comuna Centro de Pereira, visitó a los internos del Centro Penitenciario y Carcelario La 40, donde les socializó la construcción del nuevo centro de resocialización en el sector del Pílamo en la vereda La Honda, ubicada en el sector de Combia de Pereira. El mandatario reiteró que en este nuevo Centro de Resocialización serán trasladados los internos que actualmente se encuentran en la cárcel de la 40.

Botero López agregó que entregará computadores a este Centro Penitenciario con el objetivo de dar instrumentos para una mejor formación a los internos que se encuentran estudiando. Así mismo, les comunicó que destinará más de $25 millones para la elaboración de nuevos camarotes para el patio 5. En el 2013, Botero López entregó 20 millones que permitieron dotación de camarotes para el patio 4 de este centro de reclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario