sábado, 8 de noviembre de 2014

Capacitación tecnológica llega el campo

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda y Corpoica adelantan proyecto para tecnificar la producción agrícola. El plan que se ejecuta con recursos de regalías, beneficia nueve cadenas productivas.. Está dirigido a los empresarios y trabajadores del campo en procura de mayor productividad, eficiencia y calidad en los cultivos. 

Corpoica, entidad vinculada al desarrollo del proyecto impulsado desde la Gobernación de Risaralda, en el que se están invirtiendo $2.043 millones, ha cumplido con estas capacitaciones en las cadenas de mora, horticultura, cacao y plátano, con la vinculación de destacados expertos de los diferentes renglones productivos.

El Investigador Máster del Centro de Investigaciones de Corpoica en Nataima, Tolima, Luis Enrique Ramírez, precisó que el compromiso establecido con este proyecto en Risaralda es el de llevar soluciones al campo, a los agricultores y a los asistentes técnicos con los últimos conocimientos de tecnología para propiciar un cambio tecnológico en la agricultura de la región.

60 técnicos agropecuarios de todo el departamento asistieron a la más reciente jornada de capacitación y actualización de conocimientos teóricos y prácticos en el cultivo de plátano en donde adquirieron una serie de herramientas efectivas para el mejoramiento de las diferentes etapas del cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario