jueves, 20 de noviembre de 2014

ESPUELAS

Es vox populi en la Alcaldía de Pereira y en círculos políticos de la ciudad y del departamento que John Diego Molina hace rato viene buscando acercamientos con el alcalde Enrique Vásquez a ver si la suerte lo cobija y le da la oportunidad de volver a la Secretaría de Gobierno, la que hoy está en interinidad. Molina se le apareció al Alcalde en reciente evento de la policía, como lo muestra la gráfica, muy efusivo, como “viejos y cercanos amigos”. Quienes estaban cerca nos cuentan que le llevaba buen incienso a Vásquez….


********* 

…. El caso no llamaría tanto la atención sino fuera porque John Diego Molina ha sido tildado, por miembros de La U, como uno de los protagonistas de primera línea, en la pasada campaña de Juan Manuel Arango, a la Alcaldía de Pereira, que contribuyeron a una estrategia política de menosprecio y desprestigio sobre la aspiración del hoy alcalde Enrique Vásquez. Dirigentes del Partido de La U, y altos funcionarios de la administración local están que “se muerden un codo” con esos acercamientos. Y atinan a decir: ¡No puede ser! Pero la realidad dice que en política, Sí puede ser.

********* 

Israel Londoño
Los mexicanos de la ciudad de Michoacán, México, quieren replicar el "Proyecto Cultura de la Legalidad" que fue adelantado en la anterior administración de Pereira con apoyo de Usaid. Por tal motivo el ex alcalde Israel Londoño y al ex secretario de Planeación y actual jefe de personal de la UTP, Jairo Ordilio Torres, viajan, en calidad de invitados, a esa ciudad, el 26 de noviembre para compartir sus experiencias en el primer foro Estatal sobre Cultura de la Legalidad… 

********

…Durante este año, la experiencia pereirana ha sido objeto de visitas de importantes personalidades como la senadora Mexicana y hermana del ex presidente Felipe Calderón: Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, además del personal de entidades como El Instituto para la Paz de Estados Unidos - usip.org- con sede en Washington. La cultura de la legalidad articula el trabajo del estado con la academia y la comunidad en aspectos como: El respeto, el buen comportamiento, la solidaridad y el emprendimiento, a través de la creatividad.

******** 

Unas cifras suben y otras bajan. Mientras el Presupuesto del Departamento de Risaralda, para las ligas de formación deportiva, aumentó en 100 millones de pesos para el 2015, el de la cultura disminuyó en 50 millones de pesos. Por ejemplo el rubro de Formación Artística pasó de 450 millones de pesos en el 2014 a 404 millones de pesos para el 2015. Los grupos artísticos ya pusieron el grito en el cielo, pero ni modo, el Presupuesto ya fue aprobado por la Asamblea. Eso es lo que hay, según la Ordenanza.

********

“Todos” conocen a Dúber Arley Ramírez, el dirigente comunitario de Dosquebradas quien perdió, hace años, sus dos piernas en un accidente de tránsito, y así trabaja, como si nada, abriendo brechas en las calles o en lo que sea. En “Revisando la historia” nos encontramos esta foto que muestra aquella época en que Dúber Arley se le midió a unas prótesis y aquí las luce, pero no las aguantó. Fue una gestión que hicieron Elsa Gladys Cifuentes, ex gobernadora de Risaralda, y su entonces “padrino” político y amigo, Álvaro Restrepo. También lo acompaña en la foto Valeria, la hija de Restrepo, hoy convertida toda una abogada.

******** 

Acatando el llamado estatutario del Partido Liberal, el actual diputado Mario Marín Hincapié inscribe oficialmente su nombre como aspirante a la reelección en la Asamblea de Risaralda, ante la directiva roja, este jueves, a partir de las 4:00 de la tarde, en la sede liberal, calle 22 No 7-68, de Pereira. Dijo que "allí ratificaré mi compromiso social con todas las comunidades del departamento en función constante del mejoramiento de las condiciones vida y prosperidad de los risaraldenses". Es conocido como "el diputado del Deporte", fue concejal de Pereira en los períodos 1995 a 1997, y lleva cinco periodos como diputado, y dos veces presidente de la Asamblea.

******** 

Carlos Andrés Vega
El próximo sábado 22 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m., en la cancha del barrio Limonar, Serviciudad realizará su programa institucional Causa Común. El Gerente de la Entidad, Carlos Andrés Vega Ortíz dijo que de esta actividad también pueden participar los habitantes de los barrios: Campestre A, B, C, D, La Macarena, Villa del Campestre y sectores aledaños. La jornada es un espacio para que la comunidad conozca las obras y proyectos que desarrolla la Empresa y puedan adelantar los trámites para llegar a acuerdos de pago por servicios….

********

… De igual forma, este evento, Causa Común, incluye actividades lúdicas, culturales y recreativas para niños y adultos. Además, permite que la comunidad manifieste sus inquietudes y sugerencias frente a la prestación del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo.

********

 NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario