lunes, 24 de noviembre de 2014

ESPUELAS

Julián Andrés Ospina
Este lunes, a las 8:00 a.m., es la elección de la nueva directiva del Concejo de Pereira, para el año 2015. Todo está listo para que Julián Andrés Ospina, del Partido de La U sea elegido Presidente. Hasta el momento cuenta con 13 votos. Entre tanto, como Secretario General sería reelegido Alexánder Pérez, pues hay consenso por su nombre. Las  dos vice presidencias se terminarán “de cuadrar momentos previos a la elección porque faltan hacer algunos ajustes políticos”, como se comenta. No existe otra aspiración a la Presidencia, al menos que surja en el momento de la postulación…

*********

… Julián Andrés Ospina es uno de los concejales más cercanos al senador Carlos Enrique Soto y acérrimo defensor del gobierno del alcalde Enrique Vásquez. Es abogado y durante la campaña electoral recibió muchas críticas, sin efecto alguno, debido a su abierto respaldo a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, a la Presidencia de la República, y no al candidato de su partido, Juan Manuel Santos. Por eso hoy no es gratuito que se diga, de manera sarcástica, que “el Centro Democrático tendrá, por primera vez, Presidente en el Concejo de Pereira”.

******* 

Juan Carlos Valencia, aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U, se hizo contar, en su denominado Encuentro de Amigos, el viernes, en el teatro Santiago Londoño y lo llenó sin problema. En su discurso le dijo a Soto: “Sé que el Partido de La U tiene conmigo cuatro candidatos; gran dilema, escoger uno que garantice el triunfo, pero lo más importante, que sepa administrar esta ciudad de múltiples facetas. A todos los respeto, cada uno tienes sus ventajas. Yo como buen administrador, quisiera a todos juntos y ese es su reto”. Como quien dice: “Yo debo ser el ungido”….

******* 

Asistencia al evento "Encuentro de Amigos"
… Y aunque no mencionó, le lanzó críticas a Luis Enrique Arango y a Irma Noreña: “No me quiero esconder bajo el sofisma de cívico, claro que sí lo soy. Mi vida está llena de trabajos cívicos, pero no reniego de los partidos políticos. Quiero ser candidato de una gran coalición, porque Juan Carlos Valencia tiene mucho de liberal, tiene de La U, tiene amigos conservadores; porque como dije desde un comienzo, este ciudadano de 47, tiene todo de Pereira y es el candidato de la ciudad”… Y vinieron los elogios mutuos. En su discurso el Senador Soto le dijo: 

*******

….“A usted cuando se le necesita está, le reconozco su honestidad y talante para ejercer los retos que se le encomiendan… Usted tiene hoja de vida abierta. A usted como persona, como amigo, como miembro de la organización le doy plenas garantías en el proceso hacia la escogencia de candidato único. Y es la sociedad la que va marcando el pulso para las decisiones”.. Y Valencia acotó: “Senador, en usted vemos a un líder, de esos que hace años no se presentaban, un líder que escucha y toma decisiones… Cuando yo me vinculo a un equipo lo hago para quedarme, y aquí estoy”….

******* 

Valencia presentó su imagen de campaña
… Entre las personalidades que asistieron mencionamos: el ex alcalde Israel Londoño; el diputado Fernan Caicedo; el concejal de Pereira, Samir Palacios; el concejal conservador, Álvaro Escobar, sí, él mismo, inclusive fue reconocido en el encuentro; Gustavo Rodas, ex gerente de la desaparecida EPS de Risaralda; la hija del senador Soto, Andrea Soto y dirigentes de primera línea de Alternativa Liberal como Herney Zamora y Sigifredo Valencia; el concejal de Santa Rosa, “Toño Pollo”, y el aspirante al concejo Carlos Hernán Muñoz. Mencionaron al concejal Héctor Fabio Artunduaga pero no estuvo para la foto…

********

… No se hicieron presentes en el evento al diputado José María Rosero y el concejal Julián Andrés Ospina, por obvias razones, pues están acompañando la aspiración de Albeiro Quintero Neira. Brilló por su ausencia el diputado John Jairo Arias Henao, elegido recientemente como Presidente de la Asamblea 2015. Muy esquivo el hombre, como dicen por ahí. ¿Será que no le gusta ninguno de los cuatro aspirantes de su partido a la Alcaldía? John Jairo Velásquez por su parte le envió una carta a Juan Carlos que se resume así: “Si es el elegido votaré por usted sin ninguna reserva, y si el ungido soy yo espero que haga lo mismo por mí”.

********

…. A propósito de Andrea Soto, la hija del senador Carlos Enrique, no aspirará al Concejo de Pereira, ni a la Asamblea de Risaralda. Ya tiene entre manos un jugoso puesto en la ciudad de Bogotá, en el sector privado, según trascendió. Estuvo en el evento de Valencia como delegada de su padre por si él no alcanzaba llegar del encuentro nacional del Partido de La U. Pero llegó y estuvieron juntos.

********* 

Ramón Gaviria 
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria realiza su Feria del Emprendimiento los días sábado 29 y domingo 30 noviembre, y lunes primero de diciembre, en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso, como una manera de enviar el mensaje de que “damos soluciones, no promesas”. Serán 50 los expositores, seleccionados de entre 800 empresarios, según comentó esa campaña: lencería, bisutería, artesanía, alimentos, confecciones y calzado, entre otros. De otra parte, le pidió al  nuevo rector de la Universidad Tecnológica, Luis Fernando Gaviria estudiar formas  de financiación y facilidades de pago de las carreras, debido a sus costos, para que así más estudiantes dosquebradenses puedan ingresar a la universidad.

********* 

El concejal y aspirante a la Alcaldía de Pereira, Norbey Quiceno realiza el Primer gran Foro por la Paz, el emprendimiento y la política pública desde lo comunal, que se cumplirá el próximo sábado 29 de noviembre, desde las 8:00 a.m., en el Centro Cultural Lucy Tejada. Se hará una oración por la paz, a cargo del sacerdote Francisco Arias o Padre Pacho. De igual forma una intervención por parte de la Iglesia Católica con el ex Comisionado de Paz para Risaralda, el presbítero Gustavo Valencia. La jornada es auspiciada por la Alcaldía de Pereira y el Concejo, anotó Quiceno….

Norbey Quinceno
*********

….Al certamen han sido invitados: el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el director nacional de la Unidad Administrativa de las Organizaciones Solidarias, Luis Eduardo Otero Coronado; el ex director del Instituto de la Acción Comunal para Cundinamarca, Jorge Rey; el Coordinador de la Oficina de Restitución de Tierras para el Eje cafetero, Eisenhower  D`janon Zapata y el director de Aesco Colombia, Álvaro Ruge, quien disertará sobre la Perspectiva del Empoderamiento  para personas retornadas. 

*********

 NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario