domingo, 9 de noviembre de 2014

Estudiantes deben prevenir el delito y rechazar la cultura del dinero fácil

Foto: Gobernación de Risaralda

Ese es mensaje que llevó el gobernador Carlos Botero en su gira por cuatro colegios del Municipio de Dosquebradas para conocer sus principales necesidades: Santa Juana de Lestonnac; Fabio Vásquez Botero, sede Naranjales, Cristo Rey y Manuel Elkin Patarroyo.



El mandatario dialogó con niños, niñas y adolescentes sobre la urgente necesidad de rechazar  la criminalidad y la nefasta cultura de la viveza, tiene que comenzar desde la educación, tanto en el hogar como en la escuela.

Para Botero López, las acciones operativas contra la delincuencia deben acompañarse de acciones de prevención desde la familia, la escuela y los entornos más cercanos al ciudadano y en especial aplicadas a los niños, las niñas y los adolescentes.

“Como padres de familia y como educadores, tenemos que inculcar y fomentar valores de solidaridad, honestidad e integridad; así como el rechazo a la intolerancia, uso de la violencia para resolver conflictos y al argumento de que todo se vale, se aprenden desde la casa y desde las aulas”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario