domingo, 16 de noviembre de 2014

Funerales de la Alcaldesa de Marsella se cumplen este domingo

Piedad Colombia Duque Gómez (q.e.p.d). Foto: Marsella.gov.co

Los actos están previstos para las 11.00 de la mañana. Se anuncia la presencia de los alcaldes de los municipios de Risaralda, del Gobernador, clase política, gremial y comunidad. La alcaldesa Piedad Colombia Duque Gómez murió en la madrugada de este sábado debido a un cáncer. La Alcaldía decretó tres días de duelo.


La mandataria que luchaba contra esa penosa enfermedad, desde hace aproximadamente dos años, pensó en renunciar y mucho se hablaba de los cambios que se harían en el Municipio desde el punto de vista político, pero no alcanzó.


Estaba afiliada al Partido Liberal y ganó las elecciones con el aval de los rojos, del Partido de La U y de Cambio Radical, colectividades que desde ya anuncian la presentación de candidatos a sucederla. Unos piensan que sólo el Partido Liberal debe postular, pero los otros partidos también se sienten con derecho, al considerar que Piedad Colombia se inscribió con el aval de los tres partidos y no de uno.

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, extendió un mensaje de Condolencia al señor Diego Agudelo Bedoya y a su familia, por el sensible fallecimiento de su esposa, la Alcaldesa del Municipio de Marsella, Piedad Colombia Duque Gómez. “Al doctor Diego Agudelo Bedoya y familia, les envío en nombre de la Gobernación de Risaralda, nuestras más sinceras condolencias por la partida de su señora Esposa al Reino de Dios. Igualmente desearles que Dios les de la fortaleza espiritual, para superar este momento”, manifestó Botero López. 

Los alcaldes de los municipios de Risaralda, dirigencia política y gremial han enviado sendos mensajes de condolencia al esposo de la Alcaldesa, a familiares y amigos. 

Piedad Colombia Duque era profesional en salud ocupacional, relacionista empresarial; fue funcionaria del Forec y de la Presidencia de la República, además de varios cargos en la Alcaldía de Marsella, entre ellos el de Secretaria de Desarrollo Social. Ganó las elecciones del 2011 a nombre de la “Gran Alianza por la Marsella que Queremos” con 4.289 votos que representaron el 52,61 de los votos depositados en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario