domingo, 23 de noviembre de 2014

Hay 1.044 cupos de vivienda para ahorradores en Dosquebradas

Proyecto habitacional La Giralda, para ahorradores

Tienen subsidio del Gobierno. Actualmente se desarrollan dos planes habitacionales denominados Los Juncos, ubicado cerca al Colegio Manuel Elkin Patarroyo,  y La Giralda, en la vía a Frailes. La ejecución se realizará por unión temporal con dos constructoras, pero el Municipio lidera el proyecto.


Serán torres de apartamentos de 5 pisos, cada vivienda será de  45 m2, se entregará totalmente terminada y cada familia recibirá un subsidio de hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

El programa Vipa, Vivienda para Ahorradores, en el municipio industrial de Risaralda, es liderado por el Instituto de Desarrollo Municipal, como política del alcalde Diego Ramos en procura de que más dosquebradenses tengan techo, y mejoren, así, sus condiciones de vida, dijo la directora de la entidad Paula Andrea Vidal Polanía.

La funcionaria sostuvo que los ahorradores, para poder acceder a los subsidios de vivienda, deben cumplir con unos requisitos exigidos por el Gobierno nacional pero que son fáciles de cumplir, y entre ellos mencionó:

Poseer una cuenta de ahorro programado para vivienda en cualquier entidad financiera, mínimo con el 5% del valor de la vivienda, el cual será de 70 salarios mínimos mensuales legales vigentes, smmlv; Contar con crédito preaprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la solución de vivienda;  No haber sido beneficiario de subsidios anteriores; No tener propiedad raíz; Postularse con el Grupo Familia, desde dos personas hasta el segundo grado de consanguinidad; Tener ingresos inferiores a 2 smmlv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario