lunes, 17 de noviembre de 2014

Pereiranos, con un solo clic, pueden agendar su trámite de identificación

Los trámites que se pueden agendar a través de internet: expedición, renovación y duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía e inscripción al registro civil de nacimiento.


Los más de tres mil ciudadanos que mensualmente atiende la Registraduría en Pereira, para trámites de expedición, renovación y duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía e inscripción al registro civil de nacimiento, pueden beneficiarse del agendamiento de su cita por internet. 


Este nuevo sistema implementado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con capacidad de agendamiento de 4.800 personas al mes, es decir 240 citas diarias, busca ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía, y está disponible en la página web de la entidad www.registraduría.gov.co. Actualmente la Registraduría Nacional, cuenta con dos sedes en Pereira, la Registraduría Especial de Pereira y la auxiliar de Cuba, que atienden para estos trámites un promedio de 3.384 usuarios, de los cuales 2.920 acuden a la registraduría especial y 464 a la auxiliar.

Para realizar el agendamiento, los ciudadanos deben ingresar a la página web www.registraduria.gov.co y hacer clic en el banner “Asignación de citas”. Cuando se haga clic sobre la imagen, deben registrarse ingresando la información requerida en el sitio y de manera instantánea obtendrán los datos del usuario y la contraseña a su correo electrónico, necesarios para que le sea asignada la cita.

Posteriormente, debe dar clic en reservar y el sistema le permitirá seleccionar la Registraduría, el día y la hora de la cita para el trámite de expedición del documento de identidad. Una vez realizada la asignación de la cita, el ciudadano debe acercarse a la sede de la Registraduría en Pereira, en el horario asignado.

Los trámites de identificación se atenderán en el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 a.m., a 4:00 pm. Los trámites de inscripción al registro civil de matrimonio o defunción, así como la solicitud de copias de registros civiles, rectificaciones y entrega de documentos, no requieren de agendamiento.

La Registraduría hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad, se acerquen a las sedes de la Registraduría. Quienes deseen verificar si sus documentos de identidad ya están listos pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario