domingo, 30 de noviembre de 2014

Plan de vivienda La Campiña en La Celia avanza con paso firme

Foto: Gobernación de Risaralda
El proyecto aportará 104 nuevas soluciones habitacionales para las familias de este municipio
Las inversiones en las obras ascienden a $2.850 millones del Sistema General de Regalías


En el marco de una reunión del comité de obras, la Promotora de Vivienda de Risaralda realizó una evaluación a fondo del estado actual y los avances del plan de vivienda La Campiña, el cual aportará 104 soluciones habitacionales para las familias del municipio de La Celia.


El proyecto se lleva a cabo con una inversión superior a los $2 mil 850 millones de pesos con recursos del Sistema General de Regalías. Las obras civiles, por un valor de 2 mil 679 millones 131 mil 698 pesos, están siendo ejecutadas por el consorcio La Celia 2014, mientras que la interventoría del proyecto está a cargo del consorcio INGCON por $171 millones 245 mil 481 pesos

El gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, señaló que se trata de un plan de viviendas bi-familiares que hace parte de los proyectos habitacionales que se ejecutan en Risaralda con recursos del sistema general de regalías que fueron tramitados por el Gobernador Carlos Alberto Botero López, para los municipios de Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Apía y Guática.

Cada lote de terreno tiene siete metros de frente por diez de fondo, en tanto que el área construida de las viviendas será de 42.3 metros cuadrados, las cuales constan de dos alcobas, sala-comedor, un baño, cocina, zona de ropas y patio. Durante la visita realizada ayer por parte de la Promotora de Vivienda se verificó el cumplimiento del cronograma de obras, el estado actual de las mismas y los avances de este proyecto habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario