domingo, 30 de noviembre de 2014

“Risaralda ha dado un salto grande en atención de desastres" 

Foto: Gobernación de Risaralda

Así lo dijo  el Director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez durante su visita a Dosquebradas: “esta es una gobernación que ha dado un salto grande, porque creó de inmediato el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo acorde a la Ley.





Márquez Pérez sostuvo que Risaralda ha logrado una buena capacidad de coordinación y respuesta frente a  las amenazas de la naturaleza. “Risaralda, "ha tenido un esquema especial para atender las emergencias, una muestra de ello se observó en el municipio de Mistrató, donde se subsanó una amenaza latente, gracias a la canalización de las aguas que llegan a la plaza de la población".

Finalmente, destacó el trabajo interinstitucional que se puso en marcha para mejorar la situación de los habitantes de La Virginia, quienes tenían que padecer los rigores de la época de invierno. "Aquí se ha cambiado positivamente el paradigma hacia la prevención, y se nota en La Virginia; antes este municipio se inundaba una o dos veces al año, pero hoy no, ni el año pasado tampoco, porque se han hecho obras de prevención  y mitigación del riesgo como los jarillones, la limpieza de alcantarillados con el vehículo váctor, y tienen un sistema de alerta temprana", subrayó el funcionario.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, le agradeció al funcionario del orden nacional, la diligencia en los trámites realizados por Risaralda ante esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario