lunes, 15 de diciembre de 2014

$500 millones invertirá la Gobernación en las juntas de acción comunal

Así lo anunció  durante la celebración del Día de la Acción Comunal, de la que participaron uno 300 miembros de las juntas de todo el departamento.


“Estos recursos concertadamente con ustedes, serán invertidos en dotación para sus JAC y serán complementados con las partidas presupuestales que se destinarán a la Acción Comunal en cada municipio”, dijo el gobernador en el ágora de Fiducentro en donde se cumplió el evento.
Agregó que su compromiso y credibilidad con el liderazgo es total, razón por la cual, es con los dirigentes comunales de cada municipio en quienes se apoya para realizar los Encuentros Ciudadanos en todo el departamento.
Y entregó varios datos:   1 billón de pesos en obras de infraestructura, están garantizados en Risaralda; 10 mil millones de pesos se vienen invirtiendo el Gobierno Departamental en tecnología;  Más de 25 mil millones de pesos ha comprometido el Gobierno Departamental en los Encuentros Ciudadanos de Pereira y Dosquebradas, y 10 mil millones de pesos es la inversión del Gobierno Departamental en el Municipio de Santuario.

Otras cifras: En los municipios diferentes a Pereira y Dosquebradas existen constituidas 625 Juntas de Acción Comunal; En Pereira existen 405 Juntas de Acción Comunal y 10 Asociaciones.
De igual manera, en los municipios diferentes a Pereira y Dosquebradas se viene realizando una actividad denominada la ruta de la capacitación comunal. A la fecha se han beneficiado 350 integrantes de las juntas de La Celia, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Santuario, Marsella, Guática y Pueblo Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario