martes, 16 de diciembre de 2014

Campesinos de Dosquebradas pueden aplicar para subsidio de vivienda rural

Ilustración.
Existen requisitos definidos por el Ministerio de Vivienda para ser beneficiario de ellos, y pueden ser tramitados a través del instituto de Desarrollo Municipal IDM, dijo la directora de esta entidad Paula Vidal

Los requisitos son: Los ingresos mensuales del hogar no deben ser superiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 smlmv). No haber sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda. Lo anterior cobija los subsidios  otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana –Inurbe hoy en liquidación, la Caja Agraria hoy en liquidación, el Banco Agrario, Focafé, las Cajas de Compensación Familiar y por el Forec hoy en liquidación.


En el caso de mejoramiento, la vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo y ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de postular.

Además anexar Copia Cedula de los propietarios de la vivienda; Copia de la escritura de la vivienda; Original certificado de tradición; Copia de recibo predial reciente y que contenga el avalúo catastral; Copia de recibos de pago de servicio de acueducto y alcantarillado; Copia de recibos de pago de servicio de energía eléctrica.  Si algún miembro del hogar está afiliado a Caja de Compensación Familiar, debe solicitar el subsidio en dicha Caja.
Paula Vidal, directora del IDM dijo que existe causas que inhabilitan a los aspirantes al subsidio, entre ellos: Tener otra propiedad en cualquier parte del país; Tener limite al dominio (Certificado de Tradición) como hipoteca, embargo; Haber recibido los dueños de la vivienda algún subsidio en cualquier parte del país; Que cualquiera del grupo familiar este afiliado a cajas de compensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario