viernes, 2 de enero de 2015

En $644.350 quedó el salario mínimo para el 2015

El incremento del salario mínimo para el próximo año será de 4,6% y del subsidio de transporte de 2,78% que será de 74.000 pesos para el próximo año. El Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón destacó que se trata de un incremento superior a los años anteriores y que no hay pérdida del poder adquisitivo.


Explicó, que fue muy difícil encontrar un acercamiento final con los empresarios después del sacrificio que significará para ellos la Reforma Tributaria, el impulso de la reforma de los recargos nocturnos y las Cajas de Compensación Familiar. "Así mismo, señalaron que el ambiente nacional e internacional económico tiene unas incertidumbres que no les permitía ir más allá", dijo.

De las centrales sindicales tres de las cuatro han pedido que los derechos de los pensionados se mantengan "yo por lo menos digo que hay que insistir en el acuerdo que se hizo para salario mínimo en el 2014, esa será una de mis tantas tareas", agregó.

"Todos son testigos del esfuerzo que hemos hecho por llegar a una cifra concertada y esa cantidad fue difícil, pero quiero reivindicar la actitud de empresarios y organizaciones sindicales, porque el esfuerzo de verdad verdad, en todos los sectores fue muy importante", reiteró Luis Eduardo Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario