martes, 30 de diciembre de 2014

"En La Milagrosa está naciendo La Virginia nueva": Botero López

Así luce" La Milagrosa", en La Virginia (Foto: Gobernación de Risaralda)

 La Promotora de Vivienda hizo entrega este lunes de las 328 casas de este proyecto habitacional. Veeduría destaca la transparencia y agilidad en la ejecución de los recursos asignados al plan de vivienda 


Corte de cinta para la inauguración (Foto: Gobernación de Risaralda)
Al hacer entrega de las primeras 328 casas del referido plan, el Gobernador de Risaralda, aseguró que aquí está surgiendo un nuevo polo de desarrollo de La Virginia. “Yo lo llamaría a este sector La nueva La Virginia. Aquí existen posibilidades de construcción de vivienda sin el riesgo de inundaciones, existen fuentes de empleo en la Zona Franca Internacional y se va a generar una gran dinámica de desarrollo con la reactivación del Ferrocarril y Autopistas de la Prosperidad”.

En este proyecto se invirtieron $12.400 millones gracias a los aportes del gobierno nacional a través de los subsidios de vivienda, la Gobernación de Risaralda y la Promotora de Vivienda, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, y el Municipio de La Virginia. 

Actualmente se están invirtiendo además $650 millones en la construcción de unidades deportivas que incluyen dos canchas, una de ellas cubierta y con gradería, y una pista atlética. Así mismo, el año entrante será adelantada la segunda etapa del colegio La Presentación. “Esto es la felicidad más grande, después de cuatro años de espera por parte de familias que fueron damnificadas en la ola invernal 2010 – 2011”, afirmó Neverney Muñoz, representante de la Veeduría Ciudadana que realizó la vigilancia de la ejecución de los recursos.

Una foto para el recuerdo con el Gobernador
Por ello, numerosas personas no pudieron contener las lágrimas al recibir hoy las casas cada una de las cuales ocupa un terreno de 67.5 metros cuadrados (cinco metros de frente por 13.5 de fondo) con un área construida de 37.31 metros cuadrados que incluyen sala, comedor, cocina, un baño, dos alcobas, zona de ropas y patio cerrado con posibilidades de futuras ampliaciones.

“Creo que cada vivienda puede tener hoy un costo cercano a los $50 millones, lo cual es un gran logro para la comunidad”, dijo el representante de las Veedurías. Para beneficiarios como Teresa de Jesús Roche, que en la ola invernal vieron perder sus enseres a causa de las inundaciones, hoy comienza a una nueva vida. “Por ello, he llorado de alegría y no dejo de darles gracias a todos los que hicieron realidad este sueño”, anotó.

Así mismo se pronunció Ninfa Lucía Londoño quien en compañía de sus hijas y del Gobernador Carlos Alberto Botero recibió su nuevo techo. Ninfa Lucía, quien dice que perdió demasiado debido al desbordamiento de los ríos Cauca y Risaralda, no duda en afirmar que: “Este ha sido uno de los mejores regalaos que nos puedo haber dado Dios”.

El Gobernador Botero López anunció que en Bosques de la Milagrosa se está proyectando la construcción de una nueva etapa, en la cual se podría brindar una solución de vivienda a unas 100 familias más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario