martes, 2 de diciembre de 2014

ESPUELAS

La inscripción ante la Registraduría
“Firme con Pereira” es el nombre del movimiento ciudadano que Luis Enrique Arango Jiménez inscribió ante la Registraduría, este lunes, para iniciar la recolección de las 50.000 firmas efectivas que avalen su inscripción como candidato a la Alcaldía de Pereira. ¿Y por qué ese nombre? “Porque se requiere de firmeza, de coraje, de valor para enfrentar los retos de la Pereira que soñamos. Firmeza para acabar con la inequidad social”, expresaron Arango y su principal escudero, el ex gobernador y empresario Roberto Gálvez Montealegre….


*********  

… En su intervención ante los asistentes y medios de comunicación, Arango Jiménez dijo que la columna vertebral de su programa de gobierno será la educación, con estrategias como la red de nodos, la lúdica, el arte y el bilingüismo. También esbozó otras propuestas: “Encontrar nuevos modelos para que lo público se vuelva sagrado; pactos éticos que pongan por delante el interés público y no el privado, y que el control esté en manos  de la ciudadanía, como un anticuerpo"…

Algunos de los que acompañaron al candidato a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez
********* 

…Anunció que el gerente de la campaña de recolección de firmas es el ex delegado de la Registraduría, Roberto Millán Gaviria. Dio la bienvenida a su campaña a dirigentes como: el concejal conservador de Pereira, Álvaro Escobar González; a Eduardo Castrillón, del Centro Democrático; a Javier Castaño, presidente de la Sociedad de Mejoras de Pereira; a Uriel Escobar, liberal; a Luz Yasmid López, candidata a la Gobernación, por firmas; al dirigente Mario Jiménez Correa. “Y vienen más”, anotó. Los inscriptores del movimiento fueron: Roberto Gálvez, María Gladys González de Arenas y Jesús Manuel Sinesterra….

******** 

Luis Enrique Arango y su imagen de campaña "Pereira Firme"
… El movimiento “Firme con Pereira”, que podrá recolectar firmas ya, aunque el propósito es iniciar en enero, tendrá lista a la Concejo de Pereira. “Debemos tener nuestros representantes en la corporación que sirvan como una especie de correa de transmisión entre el Concejo y el Alcalde", informó Roberto Gálvez. Así mismo se avalúa la posibilidad de tener lista para la Asamblea…

******** 

Sobre los comentarios de que Roberto Gálvez podría aspirar a la Gobernación, el año entrante, el dirigente le dijo a El Blog del Ministro: “Vea, ese capítulo de la Gobernación de Risaralda, está cerrado. Lo único que sí deseo en mi carrera pública es ser Alcalde de Pereira. Hoy no puedo por temas relacionados con mi empresa. Pero bueno, ya miraremos en otra contienda. Eso sí quiero, pero el tema de Gobernación, no señor, lo digo con toda claridad”.

******* 

Jhon J. Arias y su señora Madre
Veamos algunos casos que llamaron la atención durante los actos de clausura de la Asamblea y posesión de la nueva directiva, año 2015. En su discurso, la presidenta Elena Salazar, anunció que quiere volver aspirar a ser diputada. Otra, el Presidente 2015, de la Asamblea, Jhon Jairo Arias, le sacó lágrimas a más de uno cuando se “le quebró la voz”, en el momento en que le pidió la bendición a su señora madre, Rosalba Henao Rojas para que le fuera bien en el cargo: “Madre, con su bendición quedo listo para cumplir esta misión”….

*******

… Un dato curioso, en plena ceremonia de posesión, se cayó una de las letras del nombre de Asamblea, pegado en la pared a espaldas de la directiva. “Todos” comentaban con malicia y morbosidad política: “Que tan raro, la letra que se cayo fue la L, de liberal”, que así está el partido, caído en el Concejo de Pereira, en la Asamblea, en la Alcaldía de Pereira, en la Gobernación de Risaralda, y ahora con el fallo a favor de Israel Londoño. Cosas de la política.

******** 
Juan Alberto Duque

Juan Alberto Duque, hijo del ex– alcalde de Pereira, Luis Alberto Duque Torres fue nombrado como Secretario Privado de Simón Gaviria, quien en la actualidad se desempeña como Director Nacional de Planeación. Esta es otra cuota política para Risaralda, por lo que se espera que con uno de estos nombramientos, el departamento pueda acceder a los recursos y tener representaciones a nivel nacional de una forma importante. Esta representación se da gracias a la amistad que existe entre las familias Gaviria y Duque.

******** 

“El papá Noel de la Gobernación”, Carlos Alberto Botero, acompañado de su esposa Luza Sánchez, sorprendió a los funcionarios que ingresaban a trabajar, en la mañana de este lunes, entregándoles natilla, buñuelos, empanadas, pintadito, chorizos y panecitos, como símbolo del inicio de la temporada decembrina. Muchos están sorprendidos: “¿El gober en estas, con gorrito y todo?”. Bueno, se nota la mano de Luza. Que le está sacando otras facetas a “boterito”, se las está sacando, y para bien de todos. Claro, “a todos les llega la Navidad”. Organizó Catherine Arcieri. No hubo mermelada.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario