lunes, 15 de diciembre de 2014

ESPUELAS

"Sobre el tema de la encuesta de Pereira Cómo Vamos en lo relacionado con Megabús se encuentra esta perla: en la ficha técnica se puede apreciar, en lo relativo al cubrimiento de la ciudad (muestra geo referenciada) que la densidad de la misma se da en la Comuna Oriente (donde Megabús no presta el servicio) y Centro; sin embargo, el polo de atracción de la demanda de viajes del sistema Megabús es Cuba, que no guarda la misma proporción con las citadas comunas". Eso es lo que se analiza por parte de la Alcaldía....

********

… Y otro dato, el periódico La Tarde que aparece como el periódico más leído, es uno de los patrocinadores de la encuesta al igual que la Universidad del Área Andina, que aparece como la mejor universidad de la región por encima de la UTP. No es que no sean buenos, que no los lean o que no enseñen bien, pero ha generado suspicacia por ser patrocinadores. Ah, otro tema, esta reflexión viene de la Alcaldía también: “Temas como servicios públicos, salud, deportes, educación, infraestructura tienen altos porcentajes. Esa es gestión del Alcalde pero cuando preguntan por lo que ha hecho el mandatario dicen que nada!”

******** 

Con cambios en su estructura informativa de Radio, Regionetnoticias.com sigue consolidando su identidad como el portal de las crónicas locales, aunque mantendrá  su visión local y regional, nacional y del mundo, pero haciendo énfasis en la región. Al cumplir 2 años de vigencia en el ciberespacio, su director Carlos Morales dijo sentirse satisfecho del  balance y las visitas de quienes siguen a www.regionenoticias.com 

******* 

El aspirante conservador a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar presenta en rueda de prensa las adhesiones de nuevos dirigentes en su proyecto político, de cara a las elecciones de 2015. La actividad con los medios de comunicación se cumple este lunes a partir de las 8:30 a.m., en la Casa Conservadora, calle 20 con carrera 12 de Pereira.

*******

Más de 21.500 firmas de las 100.000 que se puso como meta para inscribir su candidatura cívica por una ‘Dosquebradas Mejor’, ha recogido el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria. “Estoy muy satisfecho con los ciudadanos de Dosquebradas porque han sido muy generosos, amables y receptivos a la hora de apoyarnos con su firma para inscribir el próximo año nuestra candidatura a la Alcaldía, y esa receptividad de la gente es una buena señal de que los dosquebradenses quieren un gerente social para este municipio”. Además dijo que  está socializando sus primeras propuestas, y conociendo  inquietudes y sugerencias de la gente.

******** 

Le fue bien al diputado conservador Hugo Armando Arango en su denominada La Noche de los Mejores. Hasta sus colegas diputados lo acompañaron: Jhon Jairo Arias, como Presidente de la Asamblea 2015, quien hasta hizo uso de la palabra, Catalina Saldarriaga y José María Rosero; el representante Juan Carlos Rivera, y los concejales Miguel Ángel Rave y Fernando Muñoz, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, a quien apoya. Hugo mandó un mensaje, que su equipo sigue intacto y fortalecido muy a pesar que hoy no tiene el apoyo del congresista Mauricio Salazar, quien era uno de sus principales aliados.


******** 

Desde ya existe preocupación entre secretarios de despacho y gerentes de entidades de la Gobernación porque no saben cómo van a trabajar sin contratistas en enero del 2015, mucho más cuando el gobernador Carlos Botero anuncia que el cinco arranca con los Encuentros Ciudadanos en los municipios que faltan. Creen que eso les puede costar un ojo de la cara, pues el estimativo es que el 80% de toda la gente que trabaja en la Gobernación es contratista. La preocupación es mayor porque saben cómo es de demorado el proceso de contratación y que los Encuentros Ciudadanos no se atienden con una o dos personas.

********* 

El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Partido Conservador, Fernando Muñoz, inició recorrido por las comunas y corregimientos llevándole, anticipadamente, la fiesta de la Navidad a la gente. Natilla, buñuelos, regalos, sorpresas y grupos musicales hacen parte de la programación. “En todo momento he estado con la comunidad, presente en las diferentes épocas del año y así será mi gobierno, abierto a la gente, y comprometido con ella”.

*******
Foto: Nidia Paola Monsalve
Un grupo de abogados del área de derecho procesal de Pereira se unieron para celebrar la bienvenida de la Navidad y el cierre del año académico. Igualmente festejaron el cumpleaños de varios compañeros.

******** 

Del novelón del noticiero de Telecafé que será concesionado a partir del 2015 porque según la gerencia del canal estaba dando pérdidas. Datos que no han transcendido: primero, a Risaralda le hicieron la encerrona para tomar esa medida, nunca le consultaron. Por iniciativa de Caldas, que tiene al Gerente de Telecafé como cuota, convencieron a la Gobernadora del Quindío, en secreto,  y en la pasada junta del Canal, hace un mes, le sacaron el guardado y lo aprobaron. Diego Velásquez, delegado del Gobernador  de Risaralda, Carlos Botero, quedó viendo un chispero, neutralizado, pues todo estaba armado, no tuvo tiempo de reaccionar, ni de decir “mu”….

******* 

… Lo que nos cuentan es que hay razones políticas detrás de todo. Uno, que el Gobernador de Risaralda no estaba de acuerdo con concesionar; que Botero y el gerente no se la llevan ni poquito, y eso “todo mundo” lo sabe,  y tercero, que desde Caldas se quiso influir, en la pasada contienda electoral, a la Presidencia de la República, para que Óscar Iván Zuluaga, que es de esa tierra, tuviera toda la vitrina del mundo, en el noticiero,  pero no le copiaron. Es de mencionar, que Risaralda tenía la dirección del Noticiero y que “boterito” estaba con Santos, y eso ayudó para que ahora “le cobren en silencio”… 

******* 

... Lo que se dice en Risaralda es que Caldas quiere concentrar todo, tienen la sede del Canal y la gerencia y ahora el control de la concesión. Salen unas 10 personas, la mayoría de Risaralda y Quindío, de Caldas sólo una. Se entregará el Noticiero a tres productores privados, uno por departamento. Para Risaralda, se da por descontado que será  programadora “uno A”, con experiencia en el manejo de noticieros. Entre otras cosas, ha llamado la atención el silencio del Gobernador de Risaralda, sobre el tema, a pesar de que nos dicen desde la Gobernación que no está de acuerdo con la medida, pero de ahí, nada más….

******* 

... Dos datos más: uno, “La decisión obedece a factores económicos, puesto que el noticiero de las 8:00 de la noche, no es financiado por la Autoridad Nacional de Televisión, y los recursos del canal no aguantan para mantener una estructura informativa tan robusta”, informó el Canal en comunicado. De 45 millones que vale la nómina sólo se vende 30 millones le contaron a El Blog del Ministro. Y dos,  el periodista César Idárraga quien era el director del Noticiero de Telecafé, suena como el nuevo coordinador de Televisión de la Gobernación, labor que viene desempeñando Carolina Álvarez. 

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario