miércoles, 17 de diciembre de 2014

ESPUELAS

Enrique Vásquez y Luis Eduardo Garzón
El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, durante la Primera Gran Asamblea de los beneficiarios del Programa Colombia Mayor, que se cumplió este martes en Expofuturo, con muy buena participación, le echó flores al alcalde Enrique Vasquez por lo que ha hecho en beneficio de los adultos mayores. “Felicito al Alcalde; de verdad que esta es una gestión extraordinaria y una clara muestra de la gran importancia de hacer una inversión social de estas características”….


******* 

…. Y agregó: “Me voy gratamente sorprendido, nada de esto fue calculado y fue muy gratificante escuchar tantas voces de agradecimiento de personas que de verdad lo necesitan y a través de eventos como este es que construimos paz” agregó Garzón. “Cuando comenzó la actual administración el número de personas beneficiadas era de un poco más de tres mil y hoy ya supera los 10.000 y de acuerdo con los anuncios del Ministro el número seguirá creciendo ya que para el 2018 la meta del Gobierno es tener 800.000 personas más”, dijo Vásquez. Para que vea que al Acalde también lo felicitan y no todo es palo…
Adultos mayores llegaron a pié

******* 

… Pero mientras ese color rosa se veía en el evento, detrás había algo doloroso que tuvieron que sufrir “los abuelitos” para llegar a Expofuturo. No les suministraron transporte ni para llegar ni para regresar a sus sectores. La gente arribó a pie, muchos son signos de cansancio y fatiga por la jornada. Así lo denunciaron varias personas que no entendían la inclemencia de la Secretaría de Desarrollo Social. “Los adultos mayores fueron casi que obligados a asistir pues sentían que si no iban los sacaban del programa”, nos cuentan. 

******** 

Varios cambios se advierten en la Gobernación de Risaralda. Se habla que sale el Secretario de Hacienda, de filiación conservadora; la Secretaria Administrativa, cuota del congresista Mauricio Salazar pasará a otro puesto, y por fin se nombrará Secretario de Planeación en propiedad. Ese puesto le corresponde al Partido de La U, más exactamente al equipo político que orientan el ex alcalde Israel Londoño y el diputado Fernan Caicedo Cuero. Eso es lo que suena en gabinetología.

******** 

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango inició recorrido por todos los sectores, con tarima incluida, explicando los propósitos de su campaña y atendiendo invitaciones privadas. Esta labor es considerada como de calentamiento antes de comenzar la recolección de firmas, el 20 de enero, las que avalarán su candidatura al primer cargo del Municipio. Pereira Firme es el nombre del Movimiento de Luis Enrique Arango y ya fue inscrito ante la Registraduría. El aspirante anunció que sale a vacaciones las cuales no disfruta desde hace años y que llegará con toda para afrontar la campaña.

******** 

Ante la plenaria de la Corporación el concejal de Pereira José Albeiro Quintero Neira presentó la iniciativa de elevar a proyecto de acuerdo el Festival Internacional Convivencia Rock. “Creemos que uno de los aspectos más importantes en Pereira es la ocupación del tiempo libre, por eso hemos enfocado nuestro trabajo hacia el emprendimiento y una forma de emprender es a través de la cultura”. Sostuvo que en los 4 festivales que se han realizado en los últimos años han asistido alrededor de 140.000 personas con un excelente comportamiento y sin problemas de orden público...

********
Albeiro Quintero haciendo de Papá Noel en un pesebre de Perla del Sur en Pereira. ¡Que innovación!

...“Con este festival Pereira logra un reconocimiento a nivel nacional e internacional por la calidad de las bandas y los grupos que se hacen presentes, además los artistas pereiranos realizan intercambios en otros escenarios de Colombia y el mundo entero. Se han generado más de 1.000 empleos en las 4 versiones, 3.000 turistas han visitado la ciudad en cada versión, además se activa la economía en torno al rock como los bares, los hoteles, los restaurantes y además se posiciona a la ciudad como escenario de grandes eventos turísticos y culturales”, sostuvo José Albeiro Quintero Neira.

Henry Arias
********

El Economista  de la Universidad Libre de Pereira, Henry Arias Mejía compartió con su familia y amigos la alegría de culminar otro de sus procesos formativos al recibir su grado en Especialista en Gestión Ambiental de la Fundación Universitaria del Área Andina.  Henry Arias es además Magíster en Finanzas y Mercados Financieros, de la Fundación Sergio Arboleda - San Pablo C.U. Madrid España; y actualmente aspira a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal por el Partido Conservador, línea del representante Juan Carlos Rivera y el senador Samy Merheg.

******** 

Una cena para sus amigos realizó el aspirante al concejo de Dosquebradas, Juan Pablo Cano Pulgarín con el fin de integrar, dar inicio a las festividades navideñas y sentar las bases para el trabajo político del próximo año. Cano aspiró, en las pasadas elecciones, al mismo cargo por el partido Cambio Radical. Durante el evento hizo presentación del candidato Fernando Muñoz, a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Partido Conservador, a quien apoya. Juan Pablo Cano es abogado y está dedicado a litigar y hacer política.


******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de 

El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario