jueves, 18 de diciembre de 2014

ESPUELAS

Leonila Berrío, abogada, Álvaro Restrepo y Alonso Tobón
El presidente nacional de la Alianza Social Independiente, ASI,  Alonso Tobón durante su visita esta semana a Dosquebradas anunció que esa colectividad tendrá listas para los concejos en todos los municipios de Risaralda, que también tendrá una lista para la Asamblea y que en donde haya posibilidad, candidatos a las Alcaldías, y en donde no, se realizarán alianzas. Para el caso de Gobernación dijo que está casi lista la alianza política con el gobernador Carlos Botero, es decir, que apoyarían el candidato que el mandatario saque…

******** 

... Dijo varias cosas, que la ASI no será un partido de garaje, ni un escampadero. Y concordancia con ello se empezó a revisar, junto con la Comisión Departamental, el respaldo al alcalde de Mistrató Diego Medina y a tres concejales de esa localidad al considerar que no han sido disciplinados y que se advirtió doble militancia al respaldar en las elecciones de Senado, a dirigentes distintos a Marcos Avirama de la ASI. Allí la idea es barajar todo con candidatos nuevos. Que se actuará sin contemplaciones y que así tengan el aval del Partido se pueden quedar sin respaldo…

******** 
Diego Medina - Alcalde Mistrató

…. El dirigente nacional le dijo a El Blog del Ministro, que la Comisión Departamental de Risaralda integrada por los Albino Cardona, Álvaro Restrepo Arenas y Juan Diego García, tiene la facultad plena de entregar y quitar avales en el departamento, para alcaldías, concejos, juntas administradoras locales y Gobernación. Que ellos tienen la representación legal en Risaralda. Y mandó una indirecta: “Dosquebradas necesita un alcalde con don gerencial, de proyectos, de ideas, no populista”. ¿A quién se referiría?

******** 

…Entre tanto Álvaro Restrepo Arenas anunció varios hechos: que hay acuerdo para respaldar la aspiración de Luz Ángela Marín, candidata del alcalde Carlos Eduardo Toro para sucederlo. De igual manera, reiteró el apoyo a Ramón Gaviria en Dosquebradas; que hay un decisión prácticamente tomada, y es tener candidato propio en La Virginia para enfrentar al aspirante Conservador: “En pocos días haremos el anuncio oficial del nombre”. Que en Santuario está muy cercana una alianza para apoyar al candidato de La U, a la Alcaldía. Y que en enero inician las inscripciones de aspirantes a cargos y corporaciones.

******** 

Mario Marín
Cambiemos de tercio. Este jueves se reúne el Comité de Acción Política del Partido Liberal en Pereira, a partir de las 8:30 a.m., en la sede al colectividad, calle 22 entre 7ª y 8ª. Hacen parte de la agenda temas como: Cómo avanzan los acuerdos políticos hacia las elecciones del próximo año; se espera que los candidatos a la Alcaldía, Juan Manuel Arango y Juan Pablo Gallo ya se hayan puesto de acuerdo sobre el mecanismo para escoger candidato único. Además se dará la fecha para definir candidato, informó el diputado Mario Marín, integrante del referido comité liberal.

******** 

En el último mes se reportó el aumento de pasajeros al sistema de transporte masivo, Megabús, pasando de 90.000 personas por viaje en el día a 96.000. El alcalde Enrique Vásquez dijo que “este aumento  es una muestra clara de la confianza por parte de los usuarios al sistema que han notado los cambios positivos en la implementación de Planes de Contingencia que en el peor momento de la crisis ocasionada por el operador Promasivo se redujo a 63.000 pasajeros por día"...

********

Foto: Alcaldía de Pereira
… Entre tanto, el gerente de Megabús, Jorge Alexis Mejía añadió que este mejoramiento contempla el aumento de frecuencia con más autobuses en las rutas alimentadoras y troncales del sistema que prevé el aumento en otros 2.000 pasajeros en el próximo mes. Además, la semana pasada Megabús anunció un nuevo alimentador para el corregimiento de Puerto Caldas “que ha permitido incrementar las frecuencias prestando el servicio desde tempranas horas y terminar hacia las 8:50 p.m,, gracias a la gestión del Alcalde que logró una tarifa diferencial de 7200 pesos en el peaje de Cerritos II”, acotó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario