miércoles, 3 de diciembre de 2014

ESPUELAS

Elsa Gladys Cifuentes
Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, luego de permanecer tres años y cuatro meses al frente del Consultado de Colombia en New York, regresa a Risaralda para aspirar, muy seguramente, a la Alcaldía de Pereira, según las primeras conversaciones. El tema ya empezó a tratarse. Es más, El Blog del Ministro conoció que la ex gobernadora estaba invitada a la reunión con los aspirantes a la gobernación Víctor Manuel Tamayo, Julio César Londoño y Sigifredo Salazar, la semana pasada, pero no alcanzó a llegar. No gratis fue que una silla que se le había reservado permaneció vacía. La diplomática presentó renuncia este martes…


******** 

…. Todo indica que a la próxima reunión sí asistirá, y que entre todos intentarán un gran pacto político por Risaralda y por Pereira. El tema va tan en serio, que el diputado y aspirante Julio César Londoño tiene la disposición de promover un acto de bienvenida, y lo está craneando. Ello índica, la entrada al escenario de un nuevo dirigente a la contienda política del próximo año.

******** 

Álvaro Ramírez González
Álvaro Ramírez González fue elegido coordinador Centro Democrático en Risaralda, por una amplia mayoría que le permitió alzarse con 29 de los 30 votos en disputa. Otro significativo hecho, durante la cumbre de esta colectividad fue la proclamación del propio dirigente como candidato a la Alcaldía de Pereira y quien deberá definir si acepta o no entre el 10 al 15 de diciembre. Hace varios meses González dijo que no aspiraba a nada, que esos espacios eran para gente nueva y que él estaría en la orientación del partido. Habrá que esperar qué piensa ahora…

********

…Para orientar los destinos del Centro Democrático, CD, también fue postulada la ex diplomática y ex viceministra del Trabajo, Estela Arango quien declinó para sumarse al grupo del elegido ex alcalde pereirano, Álvaro Ramírez. “Estoy complacido y acepto el reto y la credibilidad en mi depositada”, expresó el elegido coordinador. Al evento concurrió el grupo que orienta Eduardo Castrillón, quien ha mantenido diferencias en la constitución política del CD, pero que por su minoría fue superado por la gente Ramírez en la contienda de este martes…   

*******

... Como enlace de los directorios municipales y el comité central, actuará el joven abogado  Sebastián Loaiza. El Centro Democrático, de acuerdo con el recién elegido coordinador, Álvaro Ramírez se está cercano de lograr acuerdos políticos con el conservatismo en la aspiración de Sigifredo Salazar para la Gobernación,  y con el liberalismo.

******** 

La Asamblea de Risaralda también aprobó la escala salarial para
los empleados del Hospital San Jorge de Pereira
La plenaria de la Asamblea aprobó en último debate la venta de la Casa de Risaralda en Bogotá. Solo dos diputados votaron negativo: el liberal Mario Marín y el conservador Julio Londoño, al considerar que lo que faltaba era gestión para hacer funcionar la Casa de Risaralda como un verdadera embajada, y que no era pertinente la salida fácil de que para “acabar con las pulgas había que matar el perro”. Además estiman que esta inmueble hace parte de un patrimonio cultural que no se puede vender y que en tal sentido “es ilegal el negocio que se pretende hacer”….

******** 

… Para la mayoría de diputados, y en consonancia con lo que piensa el gobernador Carlos Botero, la Casa de Risaralda está generando gastos innecesarios y que por tanto se debe vender u optar por adquirir un bien de menor valor. Esta última opción está sujeta a lo que defina un estudio, y fue de lo que se pegó el diputado del Mira, Geovanny Londoño para votar positivo luego de haberse opuesto de manera rotunda a su venta. El cree que van a comprar otro inmueble, y eso no es seguro, razón por la cual algunos creen que Geovanny es ingenuo, o estratega, para quedar bien con quien tiene a su jefa Martha Alzate, trabajando en la Gobernación.

******* 

Roberto Millán Gaviria
Varias cosas empiezan a llamar la atención de los movimientos políticos y el trasteo de dirigentes de los partidos a otros proyectos. Por ejemplo, ¿Qué hacían en el acto de Luis Enrique Arango, el médico Uriel Escobar y el abogado Roberto Millán Gaviria, ex delegado de la Registraduría? Hasta dónde se sabe, son fichas clave del equipo político de Mario Marín. ¿Lo sabía el diputado?... 

******* 

…. Otro caso. Mauricio Salazar Peláez, nada más y nada menos, que representante a la Cámara y el concejal Conservador, Álvaro Escobar González, quienes han estado al lado del el ex alcalde Juan Manuel Arango, quien busca la reelección, hoy están en otras orillas. El congresista empujando la candidatura de su esposa Irma Noreña, y Álvaro Escobar ya marcado con Luis Enrique Arango. Como comentaba un dirigente "X" ¿Quién dijo que había lealtades políticas? Y la respuesta: “No hay lealtades políticas pero sí muchas estrategias”. 

******* 

Este 4 de diciembre, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde se realizarán las elecciones de Junta Directiva y Revisoría Fiscal de la Cámara de Comercio de Pereira, proceso para el que se ha dispuesto una logística que cubrirá todas las sedes de la entidad en el departamento de Risaralda. En el país durante esta jornada democrática se elegirán 512 miembros principales y suplentes de los cuerpos directivos de las Cámaras de Comercio entre 260 listas inscritas....

******** 

... Para la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira hay dos listas. Lista No.1: Comercializadora La Posada, principal;  Asegura A L G Ltda, suplente. Manuel José Gómez, principal; Roberto Salazar y Asociados S.A., suplente. Renovamotor S.A., principal, y Arquitectura Liviana S.A.S., suplente. Inversiones Ignacio Valencia S.A.S., principal, y Banco Davivienda Sucursal Risaralda, suplente. Lista No. 2: Empresa de Desechos Especiales S.A., principal, y Tous Abogados Asociados S.A.S., suplente. Comercializadora Santander S.A., principal, y Paralelo Consultores S.A.S., suplente.

********

 NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario