lunes, 22 de diciembre de 2014

ESPUELAS

Los precandidatos a la Alcaldía de Pereira por el  Partido Liberal, Juan Pablo Gallo y Juan Manuel Arango han avanzado hacia un acuerdo sobre quién debe ser el candidato oficial de la colectividad. El 19 de enero habrá reunión definitiva en el Comité de Acción Política en donde se dará el anuncio sobre quien será el ungido o en su defecto el mecanismo de selección entre los dos… 


******* 

… En esa fecha se sabrá también si las conversaciones que ha tenido Álvaro Ramírez con Juan Manuel Arango y los otros dos liberales: Juan Carlos Reinales, y Yesid Rozo tienen la conclusión de lo que hoy se dice, que apoyarán al dirigente del Centro Democrático a la Alcaldía de Pereira. En otras palabras que los rojos, con el visto bueno del representante Diego Patiño entrarían a apoyar al candidato del uribismo, para enfrentarse “a la otra opción a vencer”, la de Luis Enrique Arango. Por lo menos eso es lo que se cree, porque se tiene la idea que el Partido de La U terminará respaldando al ex rector de la UTP.

********

Steven Cárdenas
Steven Cárdenas, conservador, aspira a una curul en el Concejo de Pereira. Acompañó en su campaña al representante Mauricio Salazar y al senador Samy Merheg. “Desde el 27 de Septiembre, fecha donde oficializamos nuestro deseo de aspirar, triplicamos nuestra agenda social y hemos trabajado constantemente, como lo hemos hecho los últimos 5 años con nuestro equipo "Pertenencia Pereirana", el hoy en día Movimiento Joven Más Fuerte del Municipio”.  Dice que su aspiración tiene retos importantes y uno de ellos es contrarrestar la mala imagen del ejercicio de la política.

******

Johnson Ortiz Parra
El director de la Emisora de Balboa Johnson Ortiz Parra le envió un derecho de petición al jefe de control Interno de la Alcaldía de esa localidad, porque advierte que muchas cosas no están claras en la administración. Por ejemplo, le hace estas preguntas: ¿Cuáles son las ejecutorias de su despacho durante el manejo del mismo? ¿Cuántos procesos de investigación ha recibido durante los años al frente del despacho? ¿Cuáles son las quejas y reclamos más usuales en la administración municipal de Balboa? ¿Cuáles son los temas en que más incurren los funcionarios de Balboa?...

*******

… Otras más: ¿Cuáles son los resultados de las investigaciones adelantadas por su despacho? ¿Cuantos funcionarios han recibido llamado de atención a hoja de vida,  cuántos sancionados,  porqué y quienes cuántos exonerados y quiénes? ¿Qué sistema de capacitación, información y control ejerce sobre alcalde y secretarios de despacho, contratistas? entre muchas otras. La emisora de Balboa tiene una gran incidencia en localidad y cubre un amplio territorio del occidente de Risaralda y otras regiones. Su trabajo de “fiscalización” y de denuncia es uno de sus fuertes en la información.

******* 

Álvaro Arenas
Álvaro Arenas hace una campaña “a la carrera” hacia la Alcaldía de Pereira, y lo decimos a la carrera en sentido figurado por su profesión de taxista. Creen que conoce palmo a palmo la ciudad, cada rincón a donde ha llegado prestando un servicio, pero también viendo las necesidades de la ciudad, además de las inquietudes que el cliente le expresa en el tramo en el que toma un servicio y su sitio de destino. Su movimiento es “Construyendo Valores”: “Es construir consciencia y cultura ciudadana, que no se pierda el respeto por el ser humano, y el derecho a la vida”. Son algunas de sus reflexiones.

******* 

Carlos A. Crosthwite
El ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite, afiliado al Polo Democrático se vino lanza en ristre contra la administración del alcalde Diego Ramos porque, según él, las licitaciones “con pliegos de sastre” fueron hechos a la medida para que una sola persona presentará su propuesta, la semana pasada, para la construcción de un mega colegio. Que se violaron claramente las sentencias de la Corte Suprema de Justicia, de la Corte Constitucional, y que siempre se ve la intencionalidad de hacerle el quite a la ley con tal de entregar los contratos a los amigos de turno. Que esto se ha vuelto recurrente, que los órganos de control guardan silencio y no pasa nada. Anunció demanda.

******* 

De nuestro sondeo sobre lo que quieren personalidades de la Política, de lo público y del sector privado que les traiga el Niño Dios incluimos estos conceptos que nos siguen llegando: Gerardo Betancur, asesor de comunicaciones de la Alcaldía de Pereira: “Deseo una Pereira al Aire en FM sin licitación amañada, y espiritual, paciencia, sabiduría y comprensión unidos por el amor.


*******

Juan Carlos Valencia Montoya, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido de La U: “Un regalo material, un celular que la batería no se le agote a las cinco horas; y espiritual, sabiduría y paciencia para dirigir la campaña en el 2015”.

******* 

Ramón Gaviria, aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, por firmas: “Material, la posibilidad de darle a mis hijos educación superior de calidad. Y espiritual, la sabiduría que me permita construir una Dosquebradas Mejor”.

*******

John Jairo Velásquez, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido de La U: “Que el Niño Dios y los pereiranos me den la oportunidad de ser alcalde de mi ciudad. Que el Niño Dios nos permita tener consciencia que la política es para hacer que los ciudadanos vivamos mejor y no para enriquecer a quienes ejercen el poder”.

*******

Álvaro Ramírez González, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático: “Material, que despegue la gran alianza que respalda la Operación Rescate de Pereira, a ver si rescatamos nuestra ciudad para la buena gerencia, el buen gobierno y el respeto por los dineros públicos. Y espiritual: Que Dios nos ayude en esa cruzada”.

****** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario