domingo, 28 de diciembre de 2014

ESPUELAS DOMINICALES

El senador Carlos Enrique Soto Jaramillo luego de sus reflexiones de Navidad tomó la decisión no aspirar más al Senado de la República, que este es su último periodo. En tal sentido, su deseo es que Dídier Burgos lo reemplace, y desde ya muchos líderes lo llama senador, a Burgos. De igual manera, cree que su hija, podría ocupar la curul de Dídier en la Cámara de Representantes. Burgos aceptó encantado tal decisión y espera que se protocolice lo más pronto posible. Soto quedará sólo como jefe de esa colectividad.




********  
El Partido Liberal tomó la decisión de apoyar la candidatura de Álvaro Ramírez González, del Centro Democrático, a la Alcaldía de Pereira, al considerar que es la mejor opción “para rescatar a Pereira del desgobierno”. Estima que sus candidatos, si  bien tienen buena hoja de vida, no existe forma de que puedan ir unidos en torno a un solo nombre de los rojos, y que lo mejor es la tercería de Ramírez. Así se consolidan los diálogos que desde hace días venía haciendo el aspirante del Centro Democrático con el Partido Liberal.

******** 

Se lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos al gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero: “Prepárese, porque usted será mi próximo Ministro de Salud”. Con esta noticia, el mandatario no podía creer que se le haya cumplido el sueño que tanto ha anhelado y que con fe y devoción se lo estaba pidiendo al Niño Dios durante las recientes novenas de Navidad.

******* 

Los distanciamientos que había entre el diputado conservador Hugo Armando Arango y el representante Mauricio Salazar, por falta de consenso en torno a un mismo nombre para la Presidencia de la República,  es cosa del pasado. Se encontraron en el centro de Pereira y de manera celosa se saludaron pero poco a poco se fueron despreviniendo, y finalmente tomaron la decisión de dejar los caprichos y celos políticos a un lado. Todo parece indicar que para las próximas elecciones van unidos.

******* 

Quien lo creyera. El ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite Ferro y la Asociación de Ingenieros de Risaralda se acaban de ganar dos licitaciones públicas para realizar sendas obras: una en Pereira para terminar un tramo del Aeropuerto, y otra en Dosquebradas, para la construcción de la plazoleta que incluye lo que antes era el intercambiador de Megabús. Pregunta: ¿Qué tal estuvieron los pliegos? ¿Alguien sabe si hubo problemas en su confección, o fue hecho a la medida de un sastre?.De todas maneras Enrique Vásquez y Diego Ramos quieren mostrar con ello, que los procesos licitatorios son transparentes, y que cualesquiera se los puede ganar.

********

No es que el representante a la Cámara Juan Carlos Rivera esté "dando lora", no, es que recibe clases de nuestra gloria del boxeo el "El Happy" Lora. "No es para utilizar estos puños en los acalorados debates de las sesiones plenarias", parece decirle al campeón. Claro que con ese estilo.....

********

Los aspirantes conservadores Julio César Londoño y Álvaro Arias, oficializaron hace pocos horas, su irrestricto respaldo a la aspiración de Sigifredo Salazar, a la Gobernación de Risaralda y todo porque finalmente apareció la misteriosa encuesta del senador Samy Merheg. Los resultados confirman que Sigifredo sí es primero, y que la encuesta cumple uno a uno los parámetros de seriedad, con un margen de error de 0,01%. Es decir, una precisión que no admite duda.

******** 

"Ilustre" ¿Cómo está?, parece decirle el periodista de RCN Yon Franco al concejal de Pereira Héctor Fabio Artunduaga, sorprendido en la plaza de Bolívar haciéndole sacar brillo a sus zapatos, no con betún "rojo", sino marrón. El periodista como que piensa entre sí ¿Así serán de brillantes sus discursos en en la plenaria, ilustre concejal?

*******

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por firmas, Luis Enrique Arango Jiménez recibió el apoyo del ex congresista Octavio Carmona Salazar. El jefe de Alternativa Liberal estima que Luis Enrique es un hombre probo, que estuvo muchos años en “La U”, pero en la Universidad Tecnológica, y que puede hacer mucho por Pereira. Arango agradeció el apoyo y catalogó a Carmona como uno de los grandes dirigentes de la política que ha enaltecido a la región y el país.

*******

Pin pincito, pin pincito, digo espejito, espejito, ¿Quién es la más linda de Risaralda? parece preguntarle la redactora política del periódico La Tarde, Martha Rotavista, a su colega Fernando Pineda, redactor Político, de El Diario del Otún mientras caminan por la calle 19 de Pereira rumbo a la Asamblea de Risaralda.

********

En política todo es posible, pero que las anteriores notas puedan ser verdad, sí, pero si hoy no fuera 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario