martes, 30 de diciembre de 2014

ESPUELAS

Carlos Alberto  Botero López
Varios cambios se avecinan en la Gobernación de Risaralda, los que se harán efectivos entre el 5 y el 15 de enero. Lo que se tiene previsto es que llegan nuevas caras a las secretarías de Hacienda, Planeación, servicios administrativos, Deportes e Infider. Como quien dice Año Nuevo caras nuevas. Lo que se advierte es que se fortalece el Partido de La U, con lo que se estaría enviando un mensaje de que los pactos entre esa colectividad y el mandatario se fortalecen aún más, de cara a las próximas elecciones, y que  las “pequeñas diferencias” eran simples egos o rabietas de los dueños del poder Soto – Botero….


******** 

... Por ejemplo, el mandatario le dijo al diputado Fernan Caicedo, del equipo político del ex alcalde de Pereira, Israel Londoño, en el Partido de La U, que continuará con la Secretaría de Planeación. El nombre del titular se está buscando, a ver si por fin se le da estabilidad a esa dependencia en la que se ha visto improvisación a lo largo del actual mandato de “boterito” como le dicen por ahí. En la baraja están estos nombres: el ex concejal Horacio Galeano, Daniel Morales y Alberto Jabela. Aunque Botero pidió una hoja de vida más, "Una arquitecta con especialización en Gestión Urbana" y la están buscando para complacer al Gobernador.

********  

Héctor Fabio Corrales
... Y el premio gordo se lo lleva “el gordito JJ” como le dicen los líderes, y en su momento los oyentes, a John Jairo Arias Henao cuando estuvo al frente de la lectura de noticias en la emisora La Cariñosa de RCN. Será para él, como miembro del Partido de La U y como presidente de la Asamblea para el año 2015, la Secretaría de Hacienda del Departamento. El nombre ya está listo, se trata de Héctor Fabio Corrales Montes, quién se desempeña como Secretario General de la Asamblea de Risaralda hasta las 12:00 de la noche de este 31 de diciembre de 2014.

******** 

…. El actual secretario de Hacienda de la Gobernación de Risaralda, José Vicente Galvis Herrera, es Magister en Economía, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Aunque goza de gran aprecio en el palacio gris, se debe ir por asuntos políticos. Él llegó a esa posición por un compromiso más bien personal del mandatario Botero con el senador conservador de Caldas, Luis Emilio Sierra. Los tiempos cambian y los relevos llegan….

*********
Mauricio Angee

… A la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, se da como seguro la llegada de Mauricio Angée para que cumpla una tarea que le quiere encomendar el gobernador Carlos Botero, “Los Juegos Nacionales para Risaralda”. Cree en Mauricio porque tiene experiencia en ese tipo de eventos en Colombia. Angee es muy cercano al diputado liberal Mario Marín Hincapié y al ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez. Pero si se oficializa su llegada a la Secretaría de Deportes quedaría más como cuota del Gobernador, según trascendió….

*********

…. Mauricio Angee se desempeña actualmente como coordinador del Observatorio del Deporte, la Recreación y la Actividad Física, adscrito a la Gobernación de Risaralda. La Secretaría de Deportes está en manos de Sandra Milena Grajales Ocampo, como cuota del Partido de La U, del equipo de trabajo del concejal y aspirante a la Alcaldía de Pereira, Albeiro Quintero Neira.

******** 

…. Ahora, se habla de cambio en el Infider. Esa es una cuota directa del gobernador Carlos Botero y la permanencia de Diego Velásquez Gutiérrez es incierta. También está en duda la permanencia de la Secretaria Administrativa, Yormen Nery Molina Hernández, cuota del represente conservador Mauricio Salazar, quien ha sido socio político del gobernador Botero. En el palacio gris dicen que sale. Habrá que esperar a ver que pasa en esa secretaría.

********* 
Manuel Parra, John Jairo Llanos, John Fredy Salazar y Sandra Julieth Posada

Asume este martes 30 de diciembre, la directiva del Concejo de Dosquebradas para el año 2015 que está integrada así: presidente, el liberal John Jairo Llanos Zapata; primer vicepresidente, el conservador John Fredy Salazar Peláez, hermano del congresista Mauricio Salazar, y como segundo vicepresidente, Juan Manuel Parra Bermúdez, del partido político Mira. Como secretaria general, Sandra Julieth Posada Patiño, ratificada. El acto de posición está previsto para las 10:00 de la mañana en la sede del Concejo.

******** 

Nelson Estrada
Una  alerta temprana sobre lo que será el 2015 en materia electoral,  para evitar el desvío de recursos públicos, “madrugó” a hacer al gobierno central e institutos descentralizados la Contraloría de Pereira. En un llamado sobre  lo que será la próxima contienda  política, el titular del despacho, José Nelson Estrada Henao, admitió que se tendrá abierta la recepción de las denuncias que sobre el tema se hagan….

*******

… “Por  eso con anticipación y para evitar daños al patrimonio, hacemos un respetuoso llamado para que se acate las disposiciones vigentes que rigen en el comportamiento de los funcionarios en esta materia y no lesionar el patrimonio que a todos nos pertenece”, explicó el Contralor. En tal sentido se hace un Plan General de Auditorías que tendrá manejo especial en los llamados que surjan del propio ciudadano para hacer frente a cualquier desmán.

******* 
Catherine Arango Martínez

Catherine Arango Martínez, hija de la ex concejal liberal de Dosquebradas Yaneth Patricia Martínez Osorio se acaba de graduar como Administradora Ambiental, de la Universidad Tecnológica de Pereira. También, como a su mamá, le gusta lo público y se advierte que pronto estará en las lides políticas haciendo liderazgo desde el municipio de Dosquebradas. Intentará, por ahora, llegar a un cargo público para ir cogiendo experiencia y proyectar su servicio a la población. Mientras tanto sus familiares y amigos están de plácemes con este logro profesional de Catherine Arango Martínez.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario