viernes, 5 de diciembre de 2014

ESPUELAS

Elecciones Cámara de Comercio realizadas este jueves.
La Cámara de Comercio de Pereira eligió su nueva Junta Directiva, que asumirá el 1º de enero de 2015 para un periodo de cuatro años. De los empresarios habilitados para votar lo hicieron el 24,66%, lo que fue considerado de muy positivo si se tiene en cuenta que la participación en el 2010 fue del 8,92%, y en el 2012, del 14,71%.  Se renueva en más del 50% y llegan tres mujeres a este órgano directivo. “Es una Junta fresca, conformada por personas de reconocida probidad y que representan a los diversos sectores de la ciudad”, afirmó Mauricio Vega Lemús, presidente Ejecutivo de la Cámara. Quedó integrada así….

*******

…. Luis Felipe Posada, de Comercializadora La Posada; Luis Alberto Gómez, de Inversiones Ignacio Valencia; Juan Diego Velásquez, Gerente de Renovamotor S.A; Manuel José Gómez, consultor empresarial; Fabio Alberto Salazar, gerente de Atesa de Occidente; Mauricio Gómez, gerente general de la Comercializadora Santander; Adolfo Tous Salgado, de Tous Abogados S.A.S; Carolina Vallejo, de Paralelo Consultores S.A.S; Beatriz Vallejo, Gerente regional de Davivienda; Fernando Noreña, de Arquitectura Liviana S.A.S; Álvaro Londoño, Gerente de Asegura A L G Ltda, y Emilce Palacio, Gerente de la empresa Roberto Salazar y Asociados S.A…

******* 

… Además, los delegados del Gobierno nacional designados por el Presidente Juan Manuel Santos son: Germán Calle, propietario de Ferreteria La Lima; Javier Ignacio Ramírez, Gerente Administrativo de RR Editores; Alberto Ángel, representante legal de AMV Representaciones; César Arango, Gerente del Ingenio Risaralda; Estella Ríos, Rectora del Liceo Pino Verde; Jaime Aristizábal, Presidente de Junta Directiva de Textiles Omnes.

******** 

Édison Robledo
Los argumentos para que el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos sacara al Secretario de Desarrollo Social, Édison Robledo fueron los dos proyectos que le tumbaron en el Concejo por falta de sustento. Pues resulta que a quien lo sucedió, Claudia Patricia Arango, le pasó lo mismo. El Concejo le acaba de hundir tres proyectos: uno sobre adulto mayor, otro sobre juventud y el tercero sobre discapacidad. Todos hacían parte de una política pública que se pretendía implementar. La pregunta obligada es: ¿El alcalde Diego Ramos removerá del cargo a la funcionaria? ¿La mantendrán las nuevas alianzas políticas?..

******** 

…Pues el concejal Walter René Molano nos contó que su pupilo Édison Robledo no salió porque le hundieron los dos proyectos, sino porque “no quiso abandonarme políticamente para seguir como cuota directa del Alcalde, tal como lo quería el mandatario. Como no aceptó y mantuvo lealtad con nuestro movimiento, lo sacó. Esa es la verdad, para no dar más vueltas”.

******** 

Gildardo Hincapié
El Sena Risaralda realizó la actividad ‘Bienvenida la Navidad’ en Expofuturo y allí se hizo reconocimiento a quienes este año alcanzaron la pensión en la entidad. Entre 10 pensionados homenajeados con el botón de la institución estuvo Luis Gildardo Hincapié, quien por 35 años se desempeñó en el Centro Agropecuario desde instructor, coordinador académico y subdirector encargado del Centro de Formación, y quien se retiró el pasado 24 de octubre para tirarse a la ‘arena’ política. Hincapié asegura ser un firme candidato azul a la asamblea, que está haciendo sus primeros pasos, reconociendo el ambiente político. Su mentor, Julio Londoño lo lleva con tino.

********

El proyecto de Ordenanza, del diputado Julio Londoño que pretende crear el Fondo Departamental de Bomberos quedó sobre la mesa porque si el Gobernador no le mete billete, pues no va para ningún lado. Es decir que se estaba ensillando la bestia sin comprarla. La Asamblea quedó neutralizada porque “el que manda es boterito”, por lo menos esa fue la sensación que quedó. Londoño dice que es necesario el Fondo porque los cuerpos de bomberos necesitan recursos urgentes para que no tengan que estar mendigando, y porque con ese instrumento se puede, ahí sí, hacer mucha gestión.

******** 
 ********

 NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario