miércoles, 10 de diciembre de 2014

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo recibe el formulario oficial para recolectar firmas
Inscrito, ante la Delegación de la Registraduría, quedó el movimiento “Sentimiento de Todos”, del aspirante a la Gobernación, Víctor Manuel Tamayo Vargas. Le fue entregado el formulario con el cual podrá iniciar la recolección de firmas. En consecuencia, no estará en el proceso interno conservador y actuará como independiente porque llegó a una conclusión: “No he renunciado a mi condición de conservador porque son mis principios, pero la gente ha tomado distancia de los partidos, y por ello acudo a ella para que me dé el aval”….

********

…. Y agregó: “Podría quedarme cómodo con el aval de un partido pero asumo el camino más lento, tortuoso, pero finalmente el más grato porque voy de la mano de la gente”. Explicó que su proyecto es incluyente, en donde caben todos, en donde no hay vetos. Anunció que si es reelegido Gobernador creará la Secretaría de la Mujer “para elevar la dignidad de la mujer risaraldense”. Su movimiento fue inscrito por el ex congresista y paisano, César Franco; la dirigente liberal del sector de Cuba, María Ruth Londoño Quintero, y el ex contralor, Jaime Oyuela Rincón….

********

Bendición del Padre Valencia a Víctor Manuel Tamayo.
… El candidato Tamayo se arrodilló ante el padre Gustavo Valencia para que le diera la bendición, y luego exclamó la frase de un autor que no recordó: “Arrodillarse ante Dios es estar de pié ante la gente”. Se encomendó a la Virgen de Guadulupe, la que mencionó como su protectora. Encima de la mesa de protocolo había una veladora blanca encendida y al pie una estatuilla del arcángel Miguel. El Padre Gustavo Valencia al bendecirlo expresó. “Quienes te acompañamos oramos para que tengas éxitos en esta misión”. Es decir tiró línea política el sacerdote, algo que ya no es un secreto. ¡Qué pecaito!

******* 

La Asamblea en pleno le puso todas las quejas habidas y por haber, al Comandante de la Octava Zona de Reclutamiento del Ejército, Coronel Rodrigo Jaramillo Ramírez, con competencia en Risaralda al considerar que ha habido excesos de unidades de los batallones en las denominadas batidas, pasando por alto las súplicas de los padres de familia y de agentes del Ministerio Público, como lo ocurrido en Belén de Umbría en donde se desconoció el argumento del Personero al advertir que se estaban cometiendo irregularidades en los procedimientos….

*******

…Se denunció maltrato físico a los jóvenes. “Los cogen en los municipios y se los llevan para otras ciudades y después de los exámenes cuando ven que no sirven los lanzan a las calles para que se defiendan como puedan. No son devueltos a su lugar de origen”, como lo mencionó el diputado Jhon Jairo Arias. Entre tanto Julio Londoño pidió al ejército ajustarse a los protocolos contemplados en la ley para estos procedimientos. Entre tanto, el oficial dijo que no avala para nada y proscribe todo maltrato a los jóvenes, que estudiará las denuncias y aplicará las sanciones, a los responsables, si es del caso….


******* 

… Además el coronel Rodrigo Jaramillo dijo que los jóvenes regulares que cumplen los 18 años y los bachilleres que cursan grado 11 tienen la obligación de inscribirse en los distritos de reclutamiento, porque si no lo hacen corren con el riesgo de acarrearse multas y de ser “compelidos”, frase que utiliza el ejército para reemplazar la palabra que la gente común y corriente llama “batidas”, como bien lo contempla la Ley. “Lo que no autoriza son los maltratos y en eso estamos de acuerdo”. Y asumió su compromiso personal de estar cada ocho días, a partir de enero, atendiendo en Risaralda.

******* 

Fernando Muñoz, Sammy Merheg y Marco Ramírez
Durante el acto de clausura de su Copa de Fútbol, el concejal de Dosquebradas, Marco Aurelio Ramírez, realizada este fin semana, adhirió a la campaña de Fernando Muñoz a la Alcaldía. Estuvo como testigo de excepción el senador conservador Samy Merheg, principal mentor del proyecto de Muñoz. Tanto Ramírez como Muñoz se conocen de vieja data, casi que como hermanitos en la zona rural, una vereda contigua de la otra. El primero de El Estanquillo y el segundo de La Fría. Ramírez es concejal por el movimiento "Adelante Dosquebradas"….

******** 

…. De esa adhesión de derivan “bendiciones” para Marcos Ramírez, primer vicepresidente del Concejo, pues se anuncia que el “Niño Dios” del CAM, le entregará la Secretaría de Tránsito a comienzos del enero para que coloque allí a uno de sus pupilos, a Otto Morales. Sale de esa posición, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar, de la cuerda del concejal Carlos Alberto Velásquez, del Partido de La U, que acompaña a Ramón Gaviria, candidato distinto al de la casa Ramos – Merheg. Las nuevas realidades políticas que llaman.

********

Hugo Armando Arango
El diputado conservador, Hugo Armando realiza su tradicional evento anual denominado “La Noche de los Mejores”. Es para los líderes y dirigentes de su equipo de trabajo, quienes además pueden llevar a sus familiares y amigos, según la tarjeta de invitación. El evento se cumple en el barrio La Mariana de Dosquebradas, este viernes, 12 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche. Habrá sorpresas y reconocimientos especiales para quienes el diputado considera hacen grandes sus sectores y le aportan al progreso de Dosquebradas con su desinteresada labor.

********

 NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario