lunes, 29 de diciembre de 2014

Este lunes, entrega del plan de vivienda Bosques de La Milagrosa en La Virginia

Foto: Gobernación de Risaralda

Este plan habitacional beneficiará a 328 familias afectadas por la ola invernal . En el proyecto se realizaron inversiones por más de $12.300 millones. La entrega está prevista para las 8:00 de la mañana.


Los recursos para este plan habitacional fueron aportados por el Gobierno Nacional a través de los subsidios familiares de vivienda, la Gobernación de Risaralda, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, y el Municipio de La Virginia.


En este evento público se espera contar con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras; el Viceministro de Vivienda, Luis Fernando Henao Cardona, entre otros invitados especiales.

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, indicó que con este acto de entrega del proyecto se están cumpliendo los sueños de centenares de familias de tener un techo digno y seguro, después de vivir el constante riesgo por las inundaciones ante los desbordamientos de los ríos Cauca y Risaralda.

A su vez, el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, indicó que éste plan de vivienda fue posible gracias a las gestiones de este gobierno, que no solo tramitó su elegibilidad, sino que logró el correspondiente cierre financiero y lideró el proceso de selección de los beneficiarios con base en los registros de damnificados entregados por la Alcaldía Municipal.

Actualmente se adelantan los trámites de elaboración de las Escrituras Públicas para hacer entrega oficial de las viviendas a sus adjudicatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario