domingo, 21 de diciembre de 2014

Fenómeno de El Niño se presentará a comienzos del 2015

Foto: ecoticias.com.co

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos para que ahorren agua con el fin de mitigar los efectos de ese fenómeno.  La advertencia fue lanzada por el Jefe del Estado durante la declaratoria de Bahía Portete como Parque Natural Nacional.



Durante ese acto el Mandatario informó que el Ministro de Ambiente del Perú le dijo que uno de los indicios sobre si habrá o no fenómeno de El Niño es el volumen de pesca de la anchoveta (pez que habita frente a costas peruanas y chilenas) y que ese alto funcionario le indicó, que dicha pesca había bajado en más del 20 por ciento.

“Por eso mi llamado es que los colombianos ahorremos en todas las formas posibles agua”, dijo el Presidente.
Aagregó que el Ministro del Medio Ambiente (Gabriel Vallejo) adelantará unas campañas para recordar cómo se puede ahorrar agua.

“Preparémonos para mitigar en la medida de lo posible los efectos de este Niño que se nos viene”, concluyó el Mandatario.

1 comentario:

  1. Este tipo de fenómenos metereológicos deben estudiarse para conocer las mejores épocas del año para la pesca. Además de practicar la pesca en las zonas fluviales permitidas, la época del año revela la etapa vital o migratoria de los animales.

    ResponderEliminar