martes, 23 de diciembre de 2014

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Campesinos del municipio de Dosquebradas ya tiene vivienda de calidad

39 familias campesinas del Alto del Nudo recibieron su vivienda como parte del proyecto denominado Construcción en Sitio Propio con recursos del Banco Agrario para quienes vivían en precarias condiciones.  


Acto de entrega de vivienda y de unidades básicas de Saneamiento
También otras 55 familias del sector rural se beneficiaron del proyecto piloto municipal de Unidades Básicas de Saneamiento, Ubas,  que mejora las condiciones de habitabilidad con la construcción de baños, cocinas, duchas, lavaderos y pozos sépticos por 600 millones de pesos ejecutados con recursos propios.

Las obras fueron ejecutadas a través del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, que orienta Paula Vidal. El evento de entrega estuvo presidido por el alcalde Diego Ramos en presencia de la comunidad beneficiada y de vecinos.

Las UBAS que se construyen en Dosquebradas
El proyecto UBAS, Unidades Básicas de Saneamiento, de Dosquebradas, consiste en la adecuación de la vivienda existe utilizando las técnicas tradicionales, además de construcción de cocina ecológica y pozo séptico.  Las especificaciones son las siguientes: sobre una loza flotante en concreto reforzado se arma una estructura metálica y listones de pino inmunizado; cubierta en teja de zinc, enchape en paredes y piso del baño; cerramiento en sistema liviano superboard pintado en ambas caras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario