lunes, 29 de diciembre de 2014

INFORME ESPECIAL

LA NUEVA ERA DEL IDM DOSQUEBRADAS

Desde hace 24 meses el grupo de funcionarios del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, liderados por  su director Paula Andrea Dávila Polanía, y en cabeza del alcalde de Dosquebradas,  Jorge Diego Ramos Castaño ha trabajado incansablemente logrando evitar su liquidación, y brindando un mejor servicio a los ciudadanos del Municipio realizando grandes gestiones a nivel nacional y departamental, posicionándolo actualmente como una de las entidades más importantes del municipio y el departamento.


Entre las gestiones realizadas se destacan las siguientes: 

Fortalecimiento institucional
Cambio de Imagen

Creamos nuestro portafolio de servicios, y nos hemos encargado de dar a conocer nuestra entidad, a través de todos los medios de comunicación, radio, prensa, portal web, medios sociales, televisión.

Organizamos nuestras instalaciones, procesos y procedimientos, con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.
Actualmente nos encontramos en proceso de certificación ISO 9001 – NTC1000

Fortalecimiento Tecnológico
Creamos diferentes Software que permiten un servicio más eficaz y eficiente para la comunidad como son: 

* Sicru – Sistema de Archivo Cruces:  La creación e implementación de los software de bases oficiales Sicru, permitió atender, registrar y brindar una mejor información y asesoría a más de 13.000 personas durante los últimos dos años.

* Página Web: Portal de internet acorde con las políticas de Gobierno en Línea, que brinda servicios de información de interés general a la ciudadanía.

Levantamiento de Incumplimiento:  

En el 2013, gracias a la gestión realizada, Dosquebradas recuperó el aval del Gobierno Nacional para manejar proyecto de vivienda urbana, al lograr el levantamiento del incumplimiento que desde  el año 2010 tenía el Municipio mediante resolución 161 y 164 expedidas por el Ministerio de Vivienda.

VIVIENDA GRATIS


Para disminuir el déficit de vivienda, se entregaron 1000 viviendas para la población más vulnerable, donde se destaca la recuperación de cupos para la población afectada por ola invernal, gestionadas en el marco del Programa Nacional de 100.000 viviendas gratuitas de interés prioritario, por valor de $43 mil millones. Además del seguimiento constante a la comunidad beneficiada por parte del  Instituto.


Mejoramiento Rural UBAS (Unidad Básica de Saneamiento)

Se construyeron 55 Unidades Básicas de Saneamiento (Módulo independiente de cocina, baño, lavadero, pozo séptico), en el sector rural, donde los beneficiarios son las personas más vulnerables de los dos corregimientos del municipio, que viven en condiciones precarias de habitabilidad, un programa creado, liderado y patentado por el IDM, el cual cuenta con la vinculación de la Cárder, por un valor de $500 millones.

Reubicación de Vivienda: Se recuperaron subsidios nacionales y se les otorgó subsidio adicional para compra de vivienda usada a 14 familias asentadas en zonas de alto riesgo. Valor invertido, $440 millones.

Vivienda nueva para los campesinos
Banco Agrario: se gestionaron y construyeron 39 viviendas en la Serranía del Alto del Nudo, a través del programa rural “Construcción en Sitio Propio”. Además se realizó la restitución a 13 familias, a través de convocatoria pública, garantizando que las viviendas se construyeran a familias realmente vulnerables del corregimiento. Valor Inversión $665 millones.

*Se gestionaron 46 subsidios en el Programa Nacional Mejoramiento de Vivienda Rural, para los dos corregimientos El Alto del Nudo y Las Marcadas. Valor Inversión: $510 millones.

* Mejoramiento Urbano: Se realizó la ejecución de 118 mejoramientos urbanos en cumplimiento del presupuesto participativo de vigencias anteriores, por valor de $152 millones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario