jueves, 11 de diciembre de 2014

Listos para simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Matecaña de Pereira

Foto: Aeropuerto Matecaña

Este domingo 14 de diciembre todas las instituciones relacionadas con la seguridad aérea del Aeropuerto Internacional Matecaña activarán sus dispositivos en un simulacro de accidente aéreo para el cual se han venido preparando los protocolos de atención de emergencias.


Yolanda Cerón Muñoz, gerente de Aeromatecaña señaló que el objeto de la maniobra, que tendrá como escenario la plataforma del Aeropuerto, se realiza cada dos años con el fin de poder determinar la capacidad de respuesta del grupo de servicio de extinción de incendios y de los organismos de atención de desastres tales como Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y Policía Nacional.

Además, se activará el Centro de regulación de Urgencias y Emergencias – CRUE- que aglutina toda la red hospitalaria local y se pondrá en funcionamiento la sala de crisis. En la jornada de simulacro que se cumplirá entre las 5:15 a.m., y 7:30 a.m., participan cerca de 300 personas incluyendo el personal administrativo del Aeropuerto, Aeronáutica Civil y funcionarios de las aerolíneas que operan en Pereira.  La arquitecta Cerón Muñoz anotó que el simulacro no interrumpirá los itinerarios normales de las aerolíneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario