martes, 23 de diciembre de 2014

Ramiro Ospina Giraldo
Risaraldense en Consejo Asesor Presidencial de Control Interno

Se trata de  Ramiro Ospina Giraldo, economista  y presidente del Comité Interinstitucional de Control Interno del Risaralda. Es el actual director de control interno de la Lotería del Risaralda. Llega a esa alta dignidad, después de haber sido  seleccionado  por parte de la junta nacional.



De la entidad hacen parte, entre otras personalidades, los directores del Departamento Administrativo de la Función Pública, Planeación  Nacional, Programa Presidencial de la Lucha contra la Corrupción, el Contador General  de la Nación, el Contralor General  de la República, el Auditor Nacional, el Procurador, los presidentes de la Federación de Departamentos y Colombiana de Municipios, Comisión legal de Cuentas del Congreso  y de la Organización colombiana de Contralores.

Entre las funciones  del Consejo Asesor  del Gobierno Nacional, se cuentan las de: Emitir conceptos y proponer la adopción de políticas y formular  orientaciones para el fortalecimiento de los Sistemas de Control Interno; Coordinar el accionar de las diferentes instancias  de participación  con el fin de evitar la colisión de competencias  y la duplicidad de funciones en materia de control interno.

Comité Interinstitucional de Control Interno de Risaralda
Otras funciones son: Pronunciarse  y formular propuestas  sobre los proyectos de Ley, decretos y demás normas  generales sobre Control Interno; Solicitar  los informes de evaluación  del Sistema de Control Interno; Formular propuestas a las entidades u organismos  que de acuerdo con sus competencias puedan aportar el fortalecimiento de los componentes del  Sistema, y preparar y presentar  al Presidente de la República, el informe sobre el avance del Sistema de Control Interno  del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario