miércoles, 7 de enero de 2015

En el 2015, Alcalde de Pereira se propone superar meta de construcción de viviendas 

Foto: Vocerodelcafe.com

La solución será complementada con obras de saneamiento básico y mitigación del riesgo sumando a ello el componente social que permita lograr el empoderamiento de la comunidad con su barrio, a través de la participación en la adecuación del espacio público comunitario mediante actos del imaginario de su población infantil.


El macroproyecto de vivienda Gonzalo Vallejo Restrepo, la Ciudadela El Remano, Torres del Campo, junto a las obras en el marco del Programa de Mejoramiento  Integral de Barrios en el Barrio Bello Horizonte serán los frentes de acción en que la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta enfocará sus esfuerzos este año.


Durante el año pasado, en el macro proyecto Gonzalo Vallejo Restrepo fueron construidos los primeros 769 de las 825 soluciones de vivienda gestionadas  en el marco del programa nacional de 100 mil viviendas gratuitas. En ese macroproyecto se invertirán cerca de 40 mil millones de pesos y se beneficiarán 49 mil 875 personas.

También se avanzará en la construcción de las 762 soluciones de vivienda del proyecto Ciudadela El Remanso en los sectores B y C en el cual se invertirán 30 mil 228 millones de pesos que beneficiará a 3.072 personas.

El alcalde Enrique Vásquez Zuleta se mostró satisfecho con lo realizado durante los tres años de su gestión en materia de vivienda y de acuerdo con las proyecciones al finalizar este 2015 el número de viviendas construidas superará lo establecido en su programa de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario