lunes, 5 de enero de 2015

ESPUELAS

Carlos Alberto Botero López - Gobernador del Risaralda
Asumen nuevos funcionarios en la Gobernación de Risaralda ante los cambios que en su gabinete está haciendo el gobernador Carlos Botero para terminar su periodo de gobierno. A la Secretaría de Hacienda llega Héctor Fabio Corrales Montes, del Partido de La U, línea del presidente de la Asamblea John Jairo Arias; a la Secretaría de Deportes,  Mauricio Angee, línea del jefe del palacio gris; a la Secretaría de Planeación, Luisa Fernanda Valencia, especialista en Desarrollo Urbano, cuota del Partido de La U, del equipo de trabajo del diputado Fernan Caicedo y el ex alcalde Israel Londoño. El acto de posesión es este lunes, a las 7:00 de la mañana.

*********

… Y un dato de última hora, definitivamente la Secretaría de Servicios Administrativos, Yormen Nery Molina Hernández no va más en la administración de Carlos Botero. Se retira el 13 de enero para gerenciar la campaña de Irma Noreña a la Alcaldía de Pereira. Yormen Nery es cuota del congresista conservador Mauricio Salazar, quien ha sido socio político del mandatario seccional….

******** 

… Ahora, el actual gerente del Infider, Diego Velásquez tiene dos opciones: o continuar en esa posición o aceptar un cargo importante en la Universidad Tecnológica de Pereira. Hasta donde se sabe le ofrecieron la vice rectoría administrativa. Lo está pensando. Y una final, el nuevo asesor de prensa de la Asamblea de Risaralda es el periodista John Jairo Cataño, quien estuvo vinculado a Telecafé y a CNC Noticias.

*******

Comienza el año 2015 con dos alianzas políticas prácticamente listas, y con candidatos que ya se hacen visibles así muchos ahora estén jugando a lo mismo pero que al final pocos los escogidos. El primer bando, o alianza política: El Partido Liberal, el Partido Conservador, el Centro Democrático, y Cambio Radical, no hablamos del diputado Alexánder García que está al lado del gobernador Botero. Sigifredo Salazar, a la Gobernación de Risaralda y Álvaro Ramírez González a la Alcaldía de Pereira es la fórmula de la cual se viene hablando en voz baja y hasta en voz alta…

******** 

… La segunda gran coalición para enfrentar la primera. La integran el Partido de La U, liderada por el senador Carlos Enrique Soto y Dídier Burgos; el movimiento Unir del gobernador Carlos Alberto Botero y un sector de Cambio Radical, más concretamente el que lidera el diputado Alexánder García; el Partido Mira, y el sector conservador que lidera el representante Mauricio Salazar ,claro socio político del Gobernador Carlos Botero. Dos fichas claras para hacer la fórmula: Germán Aguirre Muñoz, candidato a la Gobernación de Risaralda, línea de Botero, e Israel Londoño, a la Alcaldía de Pereira, otra vez, por el Partido de La U y muy cercano, también a los afectos del mandamás del palacio gris.

******** 

Tres perlitas durante el acto de posesión de la mesa directiva del Concejo de Dosquebradas, el 30 de diciembre: una, por cuenta del saliente presidente Miguel Ángel Correa cuando dijo en su discurso “Agradezco a los 17 partidos su apoyo”, cuando realmente se estaba dirigiendo a los 17 concejales; las risas en el recinto no se hicieron esperar. Otros al lado comentaban: “Pues hasta tiene razón, ya que da cada concejal se considera aparte, con su propia capilla política”….

******** 
John Jairo Llanos

… Perla número dos. Esta por cuenta del entrante presidente, John Jairo Llanos, que dirigiéndose a su jefe político, el congresista liberal, Diego Patiño Amariles, presente en el recinto exclamó está máxima: “Aquí hay un esclavo más para trabajar por Dosquebradas”. Y nuevamente las risas en el recinto no se hicieron esperar. Muchos se preguntaban si Diego Patiño era un jefe o  un verdugo. Ahí quedó la duda….

********* 

…Tercera perla, para cerrar. La protagonizó Jimmy Arango, asesor de Prensa del alcalde Diego Ramos. Nos dicen que no deja el vicio de hacerse notar en los eventos soplándole al mandatario lo que tiene que decir, además de pasearse por recinto. Aunque quienes lo defienden sostienen que esa es la misión de un asesor, estar atento para apoyar con datos al jefe. ¿Pero tantas veces? Es lo que se preguntan los quejosos ante el malestar que les causó la actitud de “Jimmy, Sin Tantos Cuentos”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario