jueves, 15 de enero de 2015

ESPUELAS

Están liquidando la Comercializadora e Introductora de Licores de Risaralda porque se ha llegado a la conclusión que es una dependencia que "no ha tenido pies ni cabeza". Sólo se dedicaba a recibir degustaciones de las licoreras y unos pocos recursos que se utilizaban para eventos y publicidad. De resto nada. Ante esa triste realidad el gobernador Carlos Botero tomó la decisión de liquidarla, proceso que está en marcha. Alrededor de cuatro funcionarios salen de ahí. Es de mencionar que esta dependencia fue una de las peor calificadas en los controles políticos en la Asamblea, precisamente por sus bajos resultados.

*******

El aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido de La U, Juan Carlos Valencia Montoya presentó su portal web www.juancarlosvalenciamontoya.co y con ella su propuesta digital camino hacia la Alcaldía de Pereira. “Queremos pasar de los Centros Vive Digital a Kioskos Digitales en las zonas rurales de la ciudad, queremos llegar a tener wifi gratuito en todos los parques de la ciudad, además que nuestros niños y jóvenes puedan tener su Tableta pero que estas contengan contenidos digitales, que les permitan estudiar y resolver inquietudes académicas y de aprendizaje”….

*******
Israel Londoño, Antonio Gallego, Juan Carlos Valencia y Fernan Caicedo

... Igualmente, Juan Carlos Valencia dijo que en su web los ciudadanos no sólo podrán escribir su propuesta de ciudad o su sueño para Pereira; sino que podrán participar como voluntariado de la campaña donde convergen ciudadanos de diferentes sectores. “Este Portal será una herramienta de comunicación entre nosotros y los ciudadanos, juntos construiremos una propuesta de ciudad"…

******** 

…. En el certamen se hizo presente el ex alcalde Israel Londoño y dijo que lo hacía para acompañar a Valencia que hace parte de su equipo de trabajo, aunque no descartó que pueda llegar a ser un actor más de la política en la puja por la Alcaldía de Pereira. “La política es dinámica, soy un actor de la política, no sé qué pueda pasar el día de mañana. Hoy estoy acompañando los procesos de Juan Carlos Valencia y John Jairo Velásquez. Es lo que puedo decir el día de hoy”.

******** 

Juan Pablo Gallo y Mónica Botero
La ex aspirante a la Cámara de Representantes y hoy candidata al Concejo de Pereira, por el Partido Liberal, Mónica Botero, adhirió a la campaña de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de la capital risaraldense. En su intervención ante los medios de comunicación dijo: “Es el mejor candidato y tiene la decisión de ser el mejor de los alcaldes para servir a los propósitos de progreso y bienestar de todos sin distingo alguno. Con él esperamos que los recursos públicos lleguen a los más necesitados al tiempo que genere condiciones necesarias para que la economía crezca y la riqueza se distribuya”…

******** 

.... A su turno Juan Pablo Gallo le pidió a Juan Manuel Arango,  “su contendor” en el Partido Liberal, que le entregue la llama a la renovación; es decir que lo apoye y que decline a su favor. Anotó que pronto se reunirá con Arango para definir el mecanismo de selección de candidato único y que entre ellos a él le gustan: un acuerdo, una encuesta o una consulta. “Es decir un mecanismo claro, no a las imposiciones porque cuando se han impuesto candidatos el Partido se ha equivocado”. 

******** 

Ramón Gaviria y Wendy Melisa
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria destacó el respaldo de un sector de la comunidad Lgtbi del municipio, representados en su líder ‘Wendy Melisa’. “Si la Ley me lo permite, por Acuerdo, se conformará un Consejo Consultivo Lgtbi, como funciona en otras ciudades, que me permitan como Alcalde recibir asesoría para la toma de decisiones, especialmente las que tienen incidencia directa en las políticas sociales que favorecen a esta población. Este Consejo Consultivo debe velar para que se cumpla la política pública que protege a esta comunidad”.

******** 

El  diputado John Jairo Arias Henao salió en defensa de su partido ante los cuestionamientos que hizo el aspirante a la Alcaldía de Pereira, Álvaro Ramírez González: “Como integrante del Partido de la U, me siento atropellado por sus bajos y mezquinos comentarios porque usted en ellos señala a nuestro presidente del partido en Risaralda, el senador Carlos Enrique Soto Jaramillo como el jefe de los  bandidos y saqueadores, y cataloga de muy malos a los cuatro pre candidatos que tiene nuestra colectividad para la Alcaldía de Pereira y remata diciendo que sus supuestos aliados detestan a Soto y por eso estarán con usted”…

*******

…. “Lo que me interesa es saber es hasta dónde sus comentarios tienen asidero y sustentación en la plaza pública, hasta dónde un ciudadano que quiere gobernar una ciudad, es el mismo que calumnia, miente, acusa y descalifica sin reparo alguno, y esté dispuesto a ratificar y demostrar que sus palabras tienen validez…. Sí así va a rescatar la ciudad, como lo viene pregonando con su operación rescate, Dios nos ampare”, dice en apartes la carta de Arias Henao, secretario general del Partido de La U y actual presidente de la Asamblea de Risaralda.

******** 

Carlos Hugo Toro
Luego de varias horas de discusión, este miércoles, la sala plena del Consejo Nacional Electoral decidió cancelar la personería jurídica al movimiento ‘Cien por ciento por Colombia’, el que antes se llamaba Afrovides, con el cual fue elegido al Congreso el ex representante a la Cámara Yahir Acuña, publicó el periódico El Tiempo, de Bogotá. Los magistrados encontraron que esa colectividad no obtuvo el mínimo del 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones legislativas, requisito necesario para mantener el reconocimiento jurídico de una organización política” (VER NOTICIA COMPLETA)….

******** 

… Con esta decisión bien podría decirse, que al concejal  de Dosquebradas, Carlos Hugo Toro, elegido por Afrovides, paradójicamente “se le apareció la virgen” ya que puede afiliarse a otro partido o movimiento, al que más le guste, sin problema alguno, tal como lo contempla la ley. Y decimos se le apreció la virgen porque muchos, desde ya, lo veían chamuscado en las elecciones, al haberse quedado solo como golondrina en ese movimiento. Ahora podrá llegar a un partido o movimiento en el que muchos hacen la fuerza y tener  posibilidad “más holgadamente” de ser reelegido.  Toro dijo que en principio le gustan las listas cívicas, por firmas. Escucha ofertas.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario