viernes, 16 de enero de 2015

ESPUELAS

Germán Aguirre
Con una rueda de prensa prevista para lunes 19 de enero, el ex senador Germán Aguirre Muñoz abre oficialmente su campaña a la Gobernación de Risaralda. El evento está previsto para las 8:15 de la mañana en el Hotel Soratama. Allí explicará las razones que lo llevaron a asumir el reto, las primeras propuestas para Risaralda y explicará lo que será la presentación pública de su campaña en un certamen que se realizará pronto, con representación política de todos los municipios del Risaralda.


******** 

Ante el anuncio de la apertura de pliego de cargos por parte de la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública contra el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo por supuestas irregularidades en la ejecución de un empréstito por más de 27 mil millones de pesos, cuando era mandatario de los risaraldenses, antes del actual mandato de Carlos Botero, ya muchos empiezan a realizar cuentas electorales. Tamayo ha punteado en los sondeos entre los que aspiran a llegar al palacio gris a partir del 2016 y una decisión judicial adversa para él cambiaría el panorama…. 

******** 

Víctor Manuel Tamayo
…. El más beneficiado Sigifredo Salazar, pues Víctor es hoy para él “la piedra en el zapato” dentro del conservatismo, ya que muchos azules, están con el ex gobernador. Con una división así, de tal naturaleza, lo que “le entrega en bandeja de plata” es una mayor posibilidad a que Germán Aguirre, línea del mandatario Botero, pueda llegar a ser Gobernador. Si no hay división, y queda en el panorama un solo candidato azul, por razones judiciales, las cargas se equilibran y el cuento es otro…. 

******* 

… Las cosas así como se están viendo, son meras hipótesis porque Víctor Manuel Tamayo no está inhabilitado, es una investigación que apenas inicia y no se sabe qué pasará mañana. Por lo pronto todo sigue igual, aunque esa decisión genera incertidumbre política, y lleva a decisiones por parte dirigentes. La mera apertura de pliego de cargos le genera un efecto negativo. Muchos de sus seguidores creen que esa demanda tiene un trasfondo político precisamente para sacarlo del camino, indistintamente de que los hechos sean ciertos o no…

******** 

….Nos cuentan personas cercanas a Víctor que los abogados preparan la defensa, que no es todo lo que se dice y que tienen confianza en demostrar que no hubo desviación de recursos públicos y mucho menos que se hayan perdido. Estiman que es muy común que en esta época electoral surja toda clase de demandas, como guerra sucia, para cerrarle el paso a quien como Víctor Manuel Tamayo tiene altas posibilidades de ser reelegido. “Nuestra campaña va muy bien, no la vamos a parar, por el contrario ahora empieza con más intensidad”, nos cuentan desde esas toldas.

********* 

Edwin Herrera
El periodista Edwin Herrera Bartolo llega desde el lunes de la próxima semana a la asesoría de comunicaciones de la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas en Risaralda. Se venía desempeñando como redactor deportivo del periódico El Diario del Otún desde hace más de dos años. Laboró como asesor de prensa de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que se realizó en Colombia en el 2011. En El Diario del Otún no han decidido quién reemplazará a Edwin aunque la inclinación, hasta hoy, es por el periodista bogotano Javier Chávez, quien lleva cerca de una año en la redacción de deportes del periódico Vea Pues.

********* 

Para los amantes del fútbol, el Deportivo Pereira empató 0-0 ante el Unión Magdalena en el primer partido de los tres, en la campaña para llegar a la primera división del fútbol profesional colombiano. El encuentro se cumplió este jueves en el Estadio El Campín, en Bogotá. El miércoles el Cúcuta Deportivo le ganó 3-0 al Real Cartagena; mientras que el Quindío le ganó 1-0 al Atlético Bucaramanga, el martes.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario