lunes, 19 de enero de 2015

ESPUELAS

Álvaro Ramírez
El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Centro Democrático, Álvaro Ramírez González en su propuesta de ciudad, que ha llamado Operación Rescate, manifesta que Pereira ha caído del puesto cinco en Colombia al lugar 11 después de Bucaramanga, de Cartagena, de Soacha, de Ibagué, de Cúcuta y muy pronto de Villavicencio….


********

… Y dice cuáles son, para él, las razones de esa ubicación: “Sin duda la deficiente y mala calidad de sus gobernantes. Desde la elección de alcaldes por voto popular, la politiquería, la mafia, los carteles de contratistas y hasta los hombres adinerados se han aprovechado de los alcaldes en beneficio propio y en detrimento de la ciudad de todos. Marta Elena Bedoya y César Castillo son 2 excepciones a esta regla y fueron gobiernos con buena calidad gerencial”….

*******

…. Y afirma, de manera general, qué se debe hacer: “El momento no puede ser más propio. La corrupción llegó a todos los estratos y está haciendo amarga y cara la vida de ricos, medianos y pobres. Ya todos han identificado la causa de los problemas: los políticos. Nosotros los dirigentes con alguna capacidad de liderazgo y dirección y que ya no tenemos miedo, debemos comandar e iniciar desde la misma política, un movimiento renovador que les arrebate por la vía de los votos el mandato en la Alcaldía de Pereira que es el caso que nos ocupa”.

Germán Aguirre
********

Este lunes, 19 de enero, el ex senador Germán Aguirre Muñoz abre oficialmente su campaña a la Gobernación de Risaralda, con una rueda de prensa. El evento está previsto para las 8:15 de la mañana en el Hotel Soratama. Allí explicará las razones que lo llevaron a asumir el reto, las primeras propuestas para Risaralda y explicará lo que será la presentación pública de su campaña en un certamen que se realizará pronto con representación política de todos los municipios de Risaralda.

******** 

Nos contó un ingeniero, quien ha asesorado al Alcalde de Pereira y al Municipio de Dosquebradas, que el funcionario público tiene hoy, para los bancos, la misma condición de aquellas personas que están en la lista Clinton por lavado de activos, narcotráfico o enriquecimiento ilícito. A él, que prefirió mantener su nombre en reserva, contó “el milagro y no decir el Santo”: le negaron un crédito para construir vivienda, estrato medio, en el área metropolitana porque al momento de ver la documentación en el banco le dijeron: “Todo está bien, pero hay un problemita, usted fue funcionario público y es directriz del banco no prestarles a quienes han ocupado cargos públicos”. ¡Plop, a prestar en la calle!

********* 

Carlos Arturo López Ángel
Esta reflexión es del ex gobernador de Risaralda Carlos Arturo López Ángel, el fin de semana: “Anoche, después de 25 días llovió sobre la cuenca media del río San Francisco. Cayeron 12 milímetros. Ha sido el período sin lluvias más largo en por los menos 10 años. Como siempre y como lo están mostrando las fotografías de satélite del Ideam, esta lluvia providencial la trajeron las nubes que vienen del Chocó producidas por la evaporación del Océano Pacífico y de las selvas del Chocó. Cuando los bosques de esa región desaparezcan, entonces vamos a conocer las sequías de verdad”.

******** 

Las obras de remodelación de la Asamblea de Risaralda van muy lentas a pesar de que se dijo que a finales de diciembre del 2014 quedarían listas. Pues hace menos de ocho días tomamos esta gráfica que muestra el sitio en donde ha quedado la mesa directiva en plenaria y por lo que se observa, ni en pañales están los trabajos, y ya se va acabar el mes de enero. Como diría “Águila Descalza”: “Que hace que era diciembre y ya hoy es lunes”, y  nada de nada.


******** 

Una pregunta que ya se empieza hacer en el municipio de Dosquebradas: ¿Hasta cuándo durará el apoyo de los concejales liberales a la candidatura del conservador Fernando Muñoz a la Alcaldía de Dosquebradas? 

********

Con alimentos, ropa, utensilios de cocina, sábanas y cobijas el precandidato a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U, José Albeiro Quintero Neira, expresó su solidaridad a las familias afectadas por el incendio registrado esta semana en el sector de Caracol La Curva. “Lamentamos mucho esta tragedia que dejó una víctima y varias familias sin techo y hacemos presencia para mitigar un poco el dolor de estas personas con algo de ayuda”….

********
Foto: campaña Albeiro Quintero Neira

…. “Estamos comprometidos con esta comunidad, donde además venimos desarrollando convites y encuentros permanentes para conocer las necesidades de los habitantes y por supuesto, gestionar posibles soluciones”, puntualizó Quintero Neira. Labor similar en esa comunidad, también por el incendio, hizo el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos en compañía de buena parte de su gabinete y colaboradores. Tanto Quintero como Ramos tienen aspiraciones políticas: el primero,  este año, para ser Alcalde y el segundo, futuras, para llegar al palacio gris, según nos cuentan desde el CAM.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario