martes, 20 de enero de 2015

ESPUELAS

Germán Aguirre Muñoz
“En esta rueda de prensa estoy notificando mi aspiración a la Gobernación de Risaralda”, dijo Germán Aguirre Muñoz. Que lo hace porque se lo han solicitado amigos y  muchos dirigentes, que acepta porque ante todo es un hombre dedicado a lo público, al tiempo que hizo un recuento de los diferentes cargos que ha ocupado, entre ellos: concejal de Dosquebradas, gerente del Fondo de Vivienda de la ciudad industrial, Alcalde de esa localidad en dos oportunidades, representante a la Cámara y Senador de la República….


********* 

… Entregó a los medios de comunicación una carpeta con todos los certificados de las “ías” y las altas cortes que dicen que: “Germán Aguirre Muñoz no está inmerso  en ninguna investigación”. Además certificaciones de la Gobernación y la Alcaldía de Dosquebradas que anotan que Aguirre no tiene ningún contrato ni vínculo laboral con los entes territoriales. “Por lo tanto no estoy inhabilitado, tengo una hoja de vida limpia y listo para emprender la campaña que nos lleve a la Gobernación de Risaralda”, anotó….

********* 

… Expresó que él junto con Carlos Botero son los fundadores del movimiento Unir, luego que no encontraron cupo ni espacio dentro del Partido Liberal, muy a pesar que se considera un dirigente con ideas “rojas”. Que tiene el pleno respaldo de Cambio Radical y así lo oficializó el presidente departamental de esa colectividad, Alexánder García al decir que hay unidad en torno al nombre de Germán Aguirre. Inclusive del propio Fernando Pineda, concejal de Cambio Radical en Pereira que ha sido esquivo a las decisiones regionales. Es de aclarar que no estuvo en la rueda de prensa…

********** 

…. Sobre coaliciones expresó que está muy avanzado, casi que listo, el acuerdo con el Partido de La U, encabezado por el senador Carlos Enrique Soto Jaramillo; que tiene afinidades con el Partido Político Mira, y que en el camino se van haciendo acuerdos municipales. Negó que hoy exista la llave Germán Aguirre  con Ramón Gaviria como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas. “No hay acuerdos, yo he hablado con muchos y en el momento haremos los anuncios pertinentes” ….. 

Alexánder García, presidente de Cambio Radical; Adriana Betancur, presidente de Unir; Germán Aguirre, candidato
a la Gobernación de Risaralda y su esposa Beatriz López
********* 

… Explicó que como Gobernador, si tiene el apoyo popular, creará un comité intersectorial en donde quepan todos los sectores de la sociedad para articular las tareas que conlleven al progreso y desarrollo de Risaralda. “Seré también un gobernador Comunal para que estos dirigentes recuperen su esencia, la que han perdido: “Han retrocedido a tal punto que se han convertido hasta en partido político”…

******** 

…. Germán Aguirre Muñoz dijo que “Mi administración estará en sintonía con los ocho objetivos del Milenio en Colombia: erradicar la pobreza extrema; garantizar la enseñanza básica; igualdad de género; disminuir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el Sida, el paludismo y el cáncer entre otras enfermedades; sostenibilidad del medio ambiente, y fomentar la gran asociación para el desarrollo. “Debemos trabajar mucho en una agenda de competitividad en temas como: agroindustria, confecciones, metalmecánica, caficultura, infraestructura, ciencia y tecnología, entre otros”…

******** 

…. Entre las personalidades que se hicieron presentes en el recinto vimos: al concejal de Pereira, Édwar James Murillo; al concejal Manuel Rojas, de Dosquebradas; al ex candidato a la Cámara, Juan Carlos Ríos; al ex alcalde de Dosquebradas, Uberney Marín Villada, del Partido de La U. Ah, y varias personas que han estado vinculadas a la Gobernación de Risaralda y que esperan que pronto les renueven los contratos.

******** 

Fernando Muñoz
El concejal conservador de Dosquebradas, Fernando Muñoz presenta renuncia a su curul, este martes, en la primera sesión de las extras convocadas por el alcalde Diego Ramos, para dedicarse de lleno a su aspiración a la Alcaldía de esa localidad. Será entonces el inicio oficial de su campaña”. Empezará a mostrar los apoyos, “que sí tienen peso político, no como los que muestran en la otra campaña”. Claro, se refieren a la de Ramón Gaviria. Le restan importancia al apoyo de un militar retirado, y a dirigentes que ya hoy “están quemados”, como se dice en argot popular. Asume la curul Jorge Libardo Montoya.

******* 

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido Liberal, Juan Pablo Gallo citó a rueda de prensa, nuevamente, para presentar apoyos a su campaña. El certamen se cumple este martes, a las 8:30 de la mañana en su sede, ubicada en la calle 21 entre carreras 6ª. y 7ª.,  en Pereira, frente a Funerales Casa de La Paz. Anticipamos una pregunta: ¿Es cierto que ya tiene apoyo de poderosos como Juan Carlos y César Gaviria? El respaldo que sí está claro es el del senador Juan Manuel Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario