lunes, 26 de enero de 2015

ESPUELAS

La propuesta para la construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Pereira ya empezó a levantar roncha en el sector privado de Pereira, y en otros sectores de la sociedad, y todo porque entre los integrantes del equipo organizador está una firma vinculada al escándalo de “el carrusel de la contratación en Bogotá”.  Se trata de la firma Indecon, cuyo representante legal, en ese entonces 2010, era Julián Gómez Naranjo, el mismo de la firma Geos. Según informes de El Espectador y La Revista Semana Indecon estaba vinculado, muy estrechamente, con los negocios de Emilio Tapias una de las cabezas visibles del denominado carrusel de la contratación…..Ver Semana y El Espectador ....

******** 

…. Ese hecho, el de la presencia de la referida firma en Pereira  tiene con “los pelos de punta” a miembros del sector privado, quienes piden a las entidades de control poner los ojos bien abiertos en este proyecto de la nueva sede de la Alcaldía, que ha divido las opiniones: para unos es necesario con el fin de agrupar todas las dependencias, y para otros, un embeleco que no tiene sentido hoy. El equipo organizador está integrado por Martín Sánchez Palma, Idecon y Gobal Consulting, como bien lo reseñó, en un informe completo, el periódico La Tarde la semana pasada. VER...

********

“Voy a gobernar para todos los risaraldenses, y esta reunión cobra singular importancia en mi campaña, puesto que aquí me he encontrado con todos estos dirigentes, y con éste acto le estamos demostrando a las directivas del Partido Liberal, que no deben tomar camino distinto que apoyar esta candidatura”, dijo Germán Aguirre Muñoz, aspirante a la Gobernación de Risaralda durante el acto que denominó “Encuentro con la vieja guardia liberal” cumplido en Dosquebradas….

Foto: suministrada.
******* 

… No obstante, en esta primera salida no se cumplieron los objetivos esperados para el aspirante Aguirre,  pues si  bien estuvieron allí algunos dirigentes comunitarios “de la vieja guardia liberal” no así ex concejales, ex diputados, ex congresistas o ex alcaldes. Sólo se notó por la presencia de la ex concejala Filliny Atehortúa Peña. Ah y también a Cielo Cabrera quien aspiró al Concejo, en las pasadas elecciones tutelada por el ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Álvaro Restrepo Arenas. En otras palabras resultó ser una reunión normal de campaña, aunque también sume.

*******
Foto: Gobernación de Risaralda
Así avanza el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la vía Pereira – Alcalá, en la cual la Administración Departamental, del gobernador Carlos Alberto Botero,  en una primera etapa invirtió 5 mil millones y dispuso 2 mil 500 millones más para la segunda fase de reparación.

******* 

En reunión del  equipo de trabajo del concejal de Dosquebradas, Walter René Molano fue presentada oficialmente la candidatura al concejo de Johana Castaño Rincón, en presencia de Ramón Gaviria, candidato a la Alcaldía, y Milton Chávez aspirante a la Asamblea de Risaralda. Johana  Castaño, quien nació en Dosquebradas, encabezará la lista cívica al Concejo de Dosquebradas Mejor. Tiene 29 años de edad, contadora publica, casada hace 10 años con Walter René Molano del cual hay dos hijos Juan David y Martin Rene. Su principal propuesta es trabajar por las mujeres “recuperando un espacio que desde hace 8 años no hay en el Concejo”.


******* 

La ex cónsul de Colombia en New York, la risaraldense Elsa Gladys Cifuentes estuvo muy juiciosa, en primera fila, durante “la homilía” del senador Carlos Enrique Soto, el sábado en la sede del Partido de La U.  Lo que se cree, dijo el propio Soto, es que ella quiere aspirar a la Alcaldía de Pereira. Se le vio atenta y ya se sabrá su suerte. Cerca de ella, también en primera fila, estaba el aspirante al primer cargo del municipio, el concejal Norbey Quiceno, “midiéndole los movimientos” a Cifuentes Aranzazu.

Suministrada
******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario