martes, 27 de enero de 2015

ESPUELAS

Álvaro Uribe Vélez
Hay una orden nacional para que la Unidad Nacional replique su trabajo en las regiones y saque el mayor número de alcaldes, diputados, concejales, y gobernadores en las próximas elecciones, y nada con el Centro Democrático, nada de espacio para esta colectividad porque, como se sabe, en las elecciones presidenciales los enfrentamientos políticos los dejaron como al agua y al aceite, casi irreconciliables. A pesar que en las regiones, y Risaralda no es la excepción, hay simpatías de uribistas hacia santistas y viceversa, desde Bogotá la instrucción es: “Ojo con esos coqueteos, por ahí no es la cosa”….

******* 

… Eso puso a pensar a más de uno sobre las alianzas que deben emprender. Pero como advirtiendo lo que podría pasar con esa consigna santista, los uribistas la olfatearon y ya existe una estrategia para contrarrestarla y no dejarse quitar “el santuario electoral” que les ha sido demostrado en las elecciones: el senador y ex presidente Álvaro Uribe se vendrá a vivir un mes a Pereira (fecha por definir) y desde ahí aplicará toda su artillería en la organización de las estructuras políticas municipales y departamental para lograr el mayor número de curules en concejos y Asamblea, como prioridad, y en alcaldías sí es posible. Ya veremos qué pasa.

******** 
Reunión del jefe máximo del Partido de La U, el senador Carlos Enrique Soto son los aspirantes a la Alcaldía de Pereira hablando sobre lo que podría ser el mecanismo de selección de candidato único. Seis precandidatos, aunque se hablaba de siete, pero como se conoce Luis Enrique Arango dijo categóricamente que no será precandidato de La U. En la gráfica dos nuevas figuras en el escenario: Israel Londoño quien pidió ser tenido en cuenta en las decisiones, y Elsa Gladys Cifuentes también metida en el baile. Se puso bueno el tema en La U. Ya veremos quién será el ungido.

John Jairo Velásquez, Norbey Quiceno, Elsa Gladys Cifuentes, el senador Carlos Enrique Soto, Juan Carlos Valencia,
Isarel Londoño y Albeiro Quintero Neira. 
******** 

.... La reunión terminó con los siguientes puntos de acuerdo: “uno, se adquirió un compromiso con y por los pereiranos, de permanecer unidos hasta durante todo el proceso electoral, sin importar quién sea el candidato único del partido. Dos: En conjunto se buscará el mecanismo adecuado para la definición y escogencia del candidato único del Partido. Tres,  Se decidió trabajar conjuntamente las propuestas programáticas que se presentaran a los pereiranos. Por último, el partido ratifica su apertura para las diversas aspiraciones”.

********* 

“Nuestro proyecto es incluyente, propositivo y visionario, queremos construir una Risaralda diferente, que se planifique de forma integral los municipios del Área Metropolitana y del occidente, vistos como un solo departamento que se ve impactado como un todo” indicó Sigifredo Salazar en su recorrido por el municipio de La Celia. Por su parte, los integrantes del Directorio Municipal Conservador, los concejales, y los precandidatos a la Alcaldía por esta colectividad: Néstor Leandro Raigoza, Manuel Ramírez y Héctor Darío Gallego, ratificaron el apoyo Sigifredo “porque reúne las cualidades para gerenciar el Departamento.

******** 
Diego Alberto Buitrago

El dirigente comunitario y miembro de las veedurías ciudadanas de Dosquebradas, Diego Alberto Buitrago aspira a una curul en el Concejo de esa localidad. Ya tiene el respaldo de la Federación de la Acción Comunal de Risaralda, que orienta Jaime Gutiérrez, según se conoció. “Vamos al Concejo de Dosquebradas para hacer control político de la mano y con la participación constante de la comunidad. Es una aspiración en defensa de lo público, y por eso nuestro lema Dosquebradas ahora es contigo”.

******* 

Los hechos de violencia e inseguridad que se están presentando en Dosquebradas obedece no solamente a la falta de autoridad, sino también a la carencia de programas sociales concretos que lleguen a toda la población, dijo el aspirante a la Alcaldía, Ramón Gaviria. “Es muy importante la presencia policial y el aumento de la fuerza pública para brindar seguridad a los dosquebradenses, pero ello tiene que ir complementado con una intervención social que involucre a nuestros niños, adolescentes y adultos, de lo contrario corremos el riesgo de que aumente la descomposición social”.

******* 

Alejandro Loaiza y José William Gómez
El concejal del Partido de La U en Santa Rosa de Cabal, José William Gómez Martínez anunció su respaldo a la candidatura de Alejandro Loaiza Taborda para la Asamblea de Risaralda. “Las propuestas programáticas acordadas con Alejandro Loaiza es poder ayudar desde la Asamblea de Risaralda a posicionar la marca del ‘Poncho Santarrosano’ como nuevo elemento no sólo generador de cultura, sino de empleo y apertura de mercados para una industria creciente en el municipio de Santa Rosa de Cabal, así como ha ocurrido con las Aguas Termales, y el chorizo santarrosano”. 

******* 

Ya hay una alianza prácticamente lista para la presentación de una lista unificada entre el Polo Democrático y  la Unión Patriótica en Pereira en procura de conquistar curules en el Concejo de Pereira. Saben que si se van por separado las opciones son prácticamente nulas. Ya se empieza hablar de personas que integrarían esa lista y entre los seguros dirigentes están: Carlos Alfredo Alfredo Crosthwite Ferro, por el Polo y Fernando Arias Cardona por la UP. También se está esperando la decisión que pueda tomar Adriana González quien en las pasadas elecciones de Congreso aspiró, sin éxito a la Cámara de Representantes.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario