miércoles, 28 de enero de 2015

ESPUELAS

Luis Enrique Arango
Carlos Enrique Soto
“Es muy satisfactorio que personas de su talante y formación, nos solicite el apoyo en la inspiración de acceder a la posición más  importante, como lo es redirigir los destinos de Pereira desde la Alcaldía”, dice el senador Carlos Enrique Soto en carta de respuesta al aspirante a la Alcaldía Luis Enrique Arango quien pidió ser tenido en cuenta  en La U a la hora de escoger candidato único. “Su aspiración la recibimos sin reservas; su señoría tiene solvencia moral y buenos resultados que le han aportado a la comarca un significativo desarrollo en especial desde lo académico", expresa el senador Soto….


********

Y agrega: “En nuestra organización hay un grupo de ciudadanos(as) que como usted aspiran a gobernar la cuidad desde la Alcaldía. Haciendo uso de su expresión integradora, me permito respetuosamente invitarlo a que nos reunamos y exploremos mecanismos que nos conduzcan a encontrar una fórmula que nos permita en una sola fuerza llegar al triunfo el próximo 25 de octubre. Como usted lo manifiesta en su carta, ha tenido simpatía desde siempre con el Partido. Estamos listos y dispuestos a unir fuerzas, a hacer coaliciones con quienes se identifiquen con la política decente, de buenos modales y que defiendan su verdadera esencia, trabajar por el bienestar colectivo”

******** 

María Irma Noreña
La firma aseguradora AIG reconoció a María Irma Noreña Arboleda, aspirante a la Alcaldía de Pereira, una reclamación presentada por 100 millones de pesos, por lo que ella consideró afectación de su buen nombre luego de diferentes señalamientos a lo que fue su gestión como gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira. Así lo afirma la candidata de Avanza Pereira en comunicado emitido es martes….

********

…“Para la firma aseguradora, el que las entidades de control fiscal y vigilancia disciplinaria de Pereira hayan resuelto positivamente, con la afirmación de que Noreña Arboleda no incurrió, de ninguna manera, en actuaciones que afectaran el patrimonio de Aguas y Aguas de Pereira es razón suficiente para reconocer la reclamación presentada con el objetivo de resarcir su buen nombre”, precisa. “De esta manera y una vez más, se ratifica la excelente y transparente gestión que durante cinco años cumplió la Dra. María Irma al frente de empresa”, precisa la referida campaña.

*********

Ramón Gaviria
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria le pidió al Alcalde Diego Ramos y al Concejo suspender la discusión del proyecto Plan de Ordenamiento Territorial hasta que se incluya el componente Gestión del Riesgo como lo ordena el Decreto 1807 del 2014, expedido por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. “Es una voz de alerta porque si se aprueba tal como está, el proyecto se puede caer por falta de legalidad”. El aspirante al primer cargo del municipio cuestionó otros aspectos incluidos en el POT: “Dice que Dosquebradas ya no es industrial sino proveedora de vivienda, una conclusión más política y de conveniencia que técnica y real….

********* 

…. “También vuelven como suelos de expansión urbana a gran parte de los predios suburbanos para habilitar planes parciales, obligando a proveer de todos los servicios a esas zonas: acueducto, alcantarillado, vías, colegios, puestos de salud y otros, muy a pesar que el Municipio no tiene posibilidades de responder con eficiencia a esas nuevas exigencias. Eso no me parece responsable, sobre todo porque va en contra de los lineamientos de la Dirección de Planeación Nacional que está pidiendo que las ciudades de desarrollen de manera compacta, es decir que crezcan en altura y no como lo dice el proyecto POT”.

******** 

El movimiento Pereira Firme, que orienta el candidato a la Alcaldía, por firmas, Luis Enrique Arango Jiménez conformó  su Primer Comité Femenino con 20 dirigentes de la ciudad. “En la reunión se discutieron temas de interés de la campaña y se empezó a trazar la ruta de trabajo para las diferentes actividades de este comité, como la consecución de apoyos y firmas para la candidatura de Luis Enrique Arango, además de programar visitas a los líderes y sus comunidades….

******** 

…. Durante la misma reunión el candidato habló de los primeras propuestas que harán parte de su programa de gobierno: Educación de calidad  e inclusiva como base del desarrollo; Transparencia en la administración y cuidado de lo público; Participación de la sociedad civil, vigilancia y control social; Recuperación de la confianza de la sociedad en la política y en el gobierno, y actuar desde la independencia con una convocatoria abierta a toda la sociedad.

******** 

Claudia Ardila y su esposo Óscar Ramírez
Muchas novedades en los medios de comunicación en las últimas semanas y días. Por ejemplo, se casó en una ciudad de la costa atlántica la directora de Noticias Caracol en Risaralda Claudia Ardila con el profesional Óscar Ramírez Acosta. Un acto fuera del mundanal ruido pereirano, muy familiar, pero muy felices nos cuentan sus amigas cercanas….

******** 

…. Seguimos, la periodista Lina Quintero, quien fuera la asesora de Prensa de la Asamblea de Risaralda es la coordinadora del Noticiero Q´Hubo Radio en Caracol Pereira, al lado del cotizado locutor Hugo Orozco Ríos y la directora María Eugenia Velásquez quien además es la directora del diario Q´hubo, dependiente del rotativo La Tarde. Y más: Érika García deja la Secretaría de Salud de Pereira para asumir como jefe de prensa de La Universidad Libre de Pereira….. 

******** 

…. Paula Valencia, quien laboró como presentadora de CNC Noticias de Global TV, y periodista de Telecafé ahora está vinculada al periódico Q´hubo encargada de la edición de una las páginas locales. Y llegó a la emisora La W, Marcela Cortés quien se desempeñaba como redactora judicial del Periódico Q´hubo de Pereira. Uno más: como asesor de prensa del Concejo de Dosquebradas asumió el periodista Alberto Álvarez Alzate quien han estado vinculado a diferentes medios. Y ya vienen los movimientos para jefes de prensa de las campañas políticas y les estaremos informando....
Bibiana Becerra y Orlando Marín

********* 

... Y una final, por ahora. En noviembre de este 2015 se casan la periodista Bibiana Becerra vinculada al equipo periodístico de la Gobernación de Risaralda, con el contador público, Orlando Marín. Será una ceremonia católica según lo que tienen planeado; los anillos de compromiso ya fueron compartidos por la pareja. Bibiana fue la asesora de prensa del ex aspirante a la Cámara de Representantes Juan Carlos Ríos. Además, "Bibi" como le dicen sus compañeros, estuvo de cumpleaños este martes. De otra parte, Viviana López, quien se venía desempeñando como asesora de prensa del Concejo de Dosquebradas se vinculó de lleno con la Gobernación apoyando la emisora del Departamento. 

********* 

La Convención Nacional de la ASI puso como plazo el 15 de febrero para la conformación las estructuras políticas en todo el país. Para el caso de Risaralda ya se han conformado directorios en Mistrató, Santuario, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pueblo Rico y Guática, y se avanza en el proceso en el resto de municipios. Después del 15 se convocará a una convención departamental para determinar si integra una lista a la Asamblea. Lo que sí está claro es que la ASI presentaría listas para Concejo enn los 14 municipios de Risaralda, dijo Álvaro Restrepo Arenas, uno de los tres coordinadores departamentales de la ASI.

Dirigentes nacionales de la Alianza Social Independiente.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario