viernes, 9 de enero de 2015

ESPUELAS

María Rita Muñoz de A.
María Rita Muñoz de Aguirre, la señora madre del ex senador y aspirante a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz falleció en la noche de este jueves, a sus 83 años de edad en la Clínica Comfamiliar de Risaralda en donde recibía atención médica. Hijos: Gloria, Fanny, Lucidia, José Aldemar, Humberto, Germán, Diego, Janeht y Liliana. La velación se cumple en La Ofrenda, de la Avenida 30 de Agosto, en Pereira. La misa este viernes a las 3:00 p.m., en la Iglesia San José, de Pereira. Sentidas condolencias le expresa El Blog del Ministro al ex senador Aguirre y a toda su familia, abogando para que el creador la acoja son su luz y la lleve al sitio que le tiene destinado para su evolución.



*******

La carta de Luis Enrique Arango enviada al senador Carlos Enrique Soto pidiendo que su nombre sea considerado en el Partido de La U, al momento de escoger candidato a la Alcaldía de Pereira alborotó el avispero en esa colectividad y generó todo tipo de reacciones y de interpretaciones políticas…..

********

Luis Enrique Arango
… No pocos estiman que él sabe que sólo por firmas no llega. Que el voto de opinión difícilmente llega al 20%. Que la posibilidad de triunfo está en una estructura política fuerte y él no la tiene. Que hay dos bloques políticos muy fuertes prácticamente definidos y que de ellos muy seguramente saldrían los futuros gobernantes. Luis Enrique debe estar en uno de ellos para que tenga posibilidades de ganar, por eso pide pista en La U, el partido más afín a él….


********

… Cuando Luis Enrique salió a la arena política, luego de su paso por la UTP, quiso estar por encima de ellos (los partidos) y anunció que se inscribiría por firmas pero que también recibiría apoyos políticos. Lo que advierten los analistas es que como esos apoyos no llegaron, masivamente, como esperaba, le tocó aplicar aquel famoso refrán que dice: “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”….

********

Carlos Enrique Soto
… Y como un baldado de agua fría cayó la determinación del ex rector de la Universidad Tecnológica, Luis Enrique Arango, de pedirle al senador Carlos Enrique Soto que lo tenga en cuenta como un precandidato de la U a la Alcaldía de Pereira. Al conocerse la noticia este miércoles, un grupo de empresarios que lo vienen respaldando, citaron a reunión urgente el próximo martes 13 de enero, donde le dirán a Arango Jiménez que ellos no seguirán con él….

 ********

… La razón es simple: Ese grupo de ilustres pereiranos aceptó regresar a las lides políticas con el fin de quitarle el poder al senador Soto, que ha liderado, según ellos, un proceso político que acabó prácticamente con el desarrollo de la ciudad y aumentó la percepción de corrupción… 

 ********

….. Arango Jiménez lanzó una campaña cívica a la Alcaldía exponiendo argumentos basados en la transparencia y el buen gobierno, como una reacción a la política tradicional encabezada por el Partido de la U en Risaralda. Además, esta circunstancia le permitió salir dignamente de la rectoría de la UTP, luego de que el gobierno nacional le quitara todo respaldo y surgiera un candidato de mucho peso académico y político como Luis Fernando Gaviria para reemplazarlo….

********

María Isabel Mejía
…. La decisión de Arango de pedirle a Soto su apoyo político, radica en que su proyecto de recolectar firmas tiene un costo de $150 millones y luego de un mes sólo se han logrado recaudar $8 millones para este proceso. El Comité Financiero ha tocado muchas puertas, pero la respuesta de los aportantes ha sido negativa. Luis Enrique pretendía recoger 80.000 firmas en cuatro meses. Una evaluación sobre este tema, en la que nos dicen que intervino la ex senadora María Isabel Mejía y se pidió concepto al ex senador Juan Guillermo Ángel fue lo que hizo que tomara la determinación de buscar refugio en el Partido de La U….

 *********

…Lo que va a ocurrir. El Partido de la U sabe que con un candidato como Arango Jiménez puede lavar parcialmente su imagen y proponer una persona que no tiene señalamientos de corrupción. Sin embargo, si él fuera el escogido se romperá su debilitada unidad interna, pues difícilmente alguno de los cuatro precandidatos actuales aceptará que “un paracaidista” les gane de mano y se quede con el poder sin haber militado en la colectividad….

******** 

Juan Carlos Valencia
… El aspirante Juan Carlos Valencia dijo, por ejemplo, que Luis Enrique debe ser claro porque con sus posturas de que sí dije, que no dije, que sí y no quise decir, parece a Chespirito. “Que sea claro y contundente, lo recibimos para que se meta al proceso de escogencia de candidato único pero que llegue con las cartas sobre la mesa y no algunas de ellas bajo la manga porque podría parecer un tramposo. Es decir, o va por La U o no, para que el día de mañana, si no gana internamente, no vaya a salir con el cuento que va por firmas. No le tenemos miedo a su llegada, pero queremos que sea claro y sin dobleces”….

Albeiro Quintero
******** 

… Entre tanto Albeiro Quintero Neira, otro aspirante del Partido de La U, dice que si Luis Enrique está pidiendo pista en La U es para que llegue y se someta a las reglas de juego pero no para que lo avalen así como así “cuando nosotros venimos preparándonos desde hace varios años para llegar a la Alcaldía de Pereira. Que nos ganen en franca lid, con reglas claras"….

*******

… La ex cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes instaló vallas en la ciudad anunciando su llegada a Pereira. Ella quiere hacer política. De momento no tiene espacio para tramitar una aspiración electoral. Supimos que les ha dado su respaldo a los candidatos Luis Enrique Arango y Álvaro Ramírez González. Con ambos habló y a ambos les dijo que estaba con ellos. Así mismo, dice mantener su militancia en el Partido de la U y acoger las reglas que se dicten allí.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario