lunes, 26 de enero de 2015

“Los Mejores Amigos de mi Amigo”

Cavisa con sus hijos celebrada la llegada del libro.

Es el título de la nueva obra literaria del escritor y gestor cultural de Risaralda, Carlos Vicente Sánchez, Cavisa, publicado por Hillman editores, y entró en circulación este fin de semana Risaralda. Las ilustraciones son Michelle López Deknys, y la editora es la escritora Rosa Adriana Buriticá.



Los Mejores Amigos de mi Amigo es una obra infantil: "Pablo se ha pasado a vivir junto con su familia a la ciudad de Barranquilla donde conoce a un niño solitario, de su misma edad llamado Alex, con quien comparte el sueño de conocer el mar.  En una excursión al sótano tenebroso de la casa de Pablo, descubren un mapa con el cual inician una expedición secreta para hacer realidad su sueño. Así se pierden en la ciudad, enfrentando peligros inesperados, y descubren el verdadero valor de la amistad y de la capacidad de escucha", nos comenta su libro el autor

"¿Podrán encontrar el mar? Descúbrelo leyendo esta aventura en la que las lagartijas hablan, una bruja vigila a sus vecinos, un bucanero sin barco naufraga en una piscina y un enorme arroyo amenaza con llevarse todo a su paso", relata Cavisa.

Carlos Vicente Sánchez, es escritor,  y gestor cultural; Licenciado en artes Escénicas de la Universidad de Antioquia. Ganador del premio nacional de cuento Ministerio de Educación y RCN, 2009, y Primer puesto del premio Nacional de Novela Aniversario Ciudad de Pereira. Premio Departamental de Narración Oral 1999. Fue parte del jurado de las Becas a la Creación de Medellín año 2011.

Entre las obras Publicadas están: La Caída de las Cucarachas, libro de cuentos, 2000; El Retratista, Cuento ganador en el III Concurso Nacional de Cuento RCN y Ministerio de Educación, 2009; La Muñeca (cuento), publicado en la antología de Río de Cazadores, 2011 Relata Mincultura; Las Cinco Noches del Olvido (Novela), Premio Nacional de novela Aniversario Ciudad de Pereira, 2010.

Actualmente dirige La Compañía Creativa Trazasueños, junto con ella ha desarrollado estrategias para la apropiación de espacios comunitarios a través del arte y la cultura, ha realizado diversas estrategias lúdicas para el estímulo a la lectura en niños y niñas.

2 comentarios: