miércoles, 14 de enero de 2015

Restringir ingreso al Parque Natural Los Nevados solicitó Gobernador de Risaralda

Foto: ecos1360.com
El motivo, las altas temperaturas que se registran por estos días en el Eje Cafetero. Las autoridades ambientales deberían tomar nuevas medidas de precaución para restringir o controlar con mayor rigor la entrada de personas al Parque  Nacional Natural Los Nevados.


El mandatario también realizó un llamado a la comunidad en general para que se abstengan de realizar quemas, ya que pueden provocar daños ambientales severos en el ecosistema de la región y ahorrar agua, porque según las predicciones climáticas de los organismos especializados, las altas temperaturas irían hasta finales del mes de marzo.

“El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres se encuentra activo,  y orientando permanentemente a los Comités Locales de los 14 municipios de Risaralda sobre las medidas de prevención y recomendaciones pertinentes”, dijo Botero.

El Parque Nacional Natural Los Nevados, se encuentra ubicado en la Cordillera Central de la Región Andina. Éste hace parte de los departamentos de Risaralda, Quindío y Tolima. Allí, igualmente se encuentran localizados los nevados: Del Ruiz, Tolima, Santa Isabel, El Cisne, y  Quindío; así como las lagunas de El Otún y Laverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario