lunes, 16 de febrero de 2015

ESPUELAS

Al cierre del periodo de inscripciones, el sábado, el Partido de La U quedó con seis precandidatos: Juan Carlos Valencia Montoya, Albeiro Quintero Neira, Israel Londoño, Elsa Gladys Cifuentes, Norbey Quiceno y John Jairo Velásquez Cárdenas. Con esta decisión queda claro que Luis Enrique Arango no será candidato de La U, ni de Soto y que su inscripción se hará por firmas, las que está recogiendo. Ahora inicia el proceso de selección de candidato único y se han planteado tres opciones: Consenso, encuesta o facultades a Carlos Enrique Soto para que escoja. Antes del 15 de marzo hay candidato único….

*********

… A pesar de que Israel Londoño había dicho que no estaba aspirando, nadie le creyó porque como decía uno de los precandidatos: “Quien actúa como candidato, camina como candidato, habla como candidato y hace gestiones como candidato, es candidato. No se necesita ser mago”. Y eso fue lo que ocurrió con Londoño, quien desde un comienzo le pidió a su jefe Soto que lo tuviera en cuenta, y efectivamente lo metió en la baraja. Israel se volvió competencia directa de sus pupilos Juan Carlos Valencia y Jhon Jairo Velásquez, muy a pesar que les había dicho que no se les atravesaría en el camino…..

*********

… Elsa Gladys entre tanto dijo que estaba ahí para cualquier llamado. Algo parecido a lo de Israel: “No me trasnocha, pero si le puedo servir a mi partido y me llaman ahí estaré”. Una manera de pedir pista y así lo entendió el Senador Soto, quien en una oportunidad anotó: “Cuando un político coloca una valla es porque está en campaña” refiriéndose a las que colocó en Pereira Cifuentes Aranzazu luego de su regreso de New York en donde se desempeñó como cónsul de Colombia….

********* 

… Ahora, sobre estas decisiones llama mucho la atención que el diputado John Jairo Arias Henao y secretario del Partido de la U, en el departamento diga, en sus apuntes diarios, que no le gusta ni el consenso, ni la encuesta, ni las facultades cuando eso fue lo que precisamente acordaron el senador como Presidente y los 6 precandidatos a la Alcaldía de Pereira. ¿Qué será lo que quiere “JJ”? Bueno, pues supimos que él prefiere “reglas claras, respetuosas, definidas en el Directorio en pleno y no un círculo cerrado….

********

… Lo que si logramos conocer es que el presidente de la Asamblea se alineó por el aspirante Norbey Quiceno porque en la pasada contienda electoral, para Concejo y Asamblea, el 80% del equipo de Norbey acompañó a Arias Henao, y a la fecha ese equipo ya está prácticamente definido que seguirán apoyándolo para que siga en la duma, “no sólo por su buena gestión si no por su lealtad para con Norbey, pase lo que pase con él”, nos cuentan…

********* 

Juan Carlos Rivera Peña
El representante conservador Juan Carlos Rivera Peña da respaldo oficial a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda durante una rueda de prensa convocada para este lunes, 16 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana en la carrera 8ª No.22-39, sede del senador Samy Merheg, en Pereira. Además aprovechará para dar conocer un balance de lo que ha sido su gestión en la Cámara. Recientemente, el diputado Julio Londoño adhirió a ese proyecto político. Sigifredo quiere demostrar que tiene artillería para defenderse. Amanecerá y veremos, como reza el dicho…..

********** 

El aspirante a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, por el Partido Conservador Henry Arias dijo que las pandillas son una realidad, así la administración municipal quiera esconder o desconocer el problema. “Esas guerras juveniles trazan fronteras invencibles. Eso lo tenemos que resolver en dos sentidos: uno, dando oportunidades a los jóvenes con el aprovechamiento del tiempo libre en recreación, deporte, oportunidades de trabajo, de fomento de la empresa, de facilidades de acceso al colegio y la universidad. Y quienes no lo acepten simplemente se les aplicará la ley, como debe ser, lo mismo que en el caso del micro tráfico que también es evidente”…. 

******* 

Henry Arias, candidato Alcaldía Santa Rosa de Cabal
…. Arias expresó que otra prioridad para Santa Rosa de Cabal es la definición de un Plan Municipal de Desarrollo Turístico”, que permita aprovechar las potencialidades que hoy se tienen. “No puede ser que llegue un turista y que visite los termales y se acabó porque no hay más que ver. No, Santa Rosa de Cabal es 62% de vocación ambiental y eso es lo que tenemos que aprovechar y desarrollar proyectos en ese sentido. Hay que trabajar en iniciativas como el avistamiento de aves, el parapentismo, el deporte extremo y los senderos ecológicos”.

********* 

…. Henry Arias está afiliado al Partido Conservador, pertenece a la línea política del senador Samy Merheg y del representante Juan Carlos Rivera. Es economista de la Universidad Libre de Pereira, y tiene una especialización en Finanzas realizada en la Universidad Sergio Arboleda. Inició su actividad pública al lado del dirigente Lázaro Grisales, asesinado hace ya varios años. La colectividad azul se apresta a definir en esa localidad el candidato único si se tiene en cuenta que también aspira Andrés Felipe Osorio, de la cuerda del representante Mauricio Salazar

********* 

Ramón Gaviria, candidato Alcaldía Dosquebradas
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria dijo que sigue trabajando día a día en su proyecto político y que gracias a la confianza y aceptación por parte de los habitantes de Dosquebradas va creciendo. “No necesitamos las grandes maquinarias políticas, necesitamos trabajar y la confianza de la población ha sido clave, siempre receptiva con nuestro proyecto". Dijo también que “la prioridad en la Gerencia de Ramón Gaviria en el Municipio de Dosquebradas son nuestros niños, su educación, su futuro. Así construimos una Dosquebradas Mejor".

********* 

A propósito de la campaña de Sigifredo Salazar, durante su recorrido por el occidente de Risaralda recibió el apoyo del aspirante a la Alcaldía de Mistrató Javier Valencia: “Sigifredo es una persona que conoce al departamento y sus necesidades y sé que trabajará por el bienestar social de Risaralda”. La campaña de Salazar Osorio también dio cuente del apoyo de concejales liberales y conservadores de Belén de Umbría aunque no dijo quiénes. “Una de mis prioridades cuando sea gobernador será mejorar la malla vial de Risaralda, para que nuestros campesinos puedan comercializar sus productos sin problemas”, anotó.


*********

Asume este lunes como nueva directora del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, Beatriz Ramírez, ex secretaria de Gobierno, en reemplazo de James Herrera quien renunció al no estar de acuerdo con algunas instrucciones, sobre todo con la de sacar adelante el proyecto de foto multas sobre el que tiene reparos jurídicos, según trascendió.  A Herrera el alcalde Enrique Vásquez le ofreció asumir la Secretaría de Gobierno pero este no aceptó. El mandatario estuvo indeciso con hacer el cambio en Tránsito pero primó el mandamás de La U, es lo que nos dicen desde allá.

********* 

Luego que la Corte Suprema de Justicia aceptará una demanda en contra del senador Carlos Enrique Soto por supuesto desvío de recursos públicos al tener en su Unidad de Trabajo Legislativo a una persona haciendo otras funciones, como dice la denuncia, el congresista le dijo a El Blog del Ministro: “Estoy muy tranquilo, los argumentos son claros. En poco tiempo quedarán las cosas claras”.

*********
Reunión con el canditado a la Alcaldía de Quinchía, Absalón Trejos

El candidato a  la Gobernación Germán Aguirre Muñoz dio cuenta de su trabajo político en Guática y Quinchía, con visita a concejales, líderes y dirigentes de varios partidos políticos; además de encuentro de presidentes de juntas comunal, concejales y líderes de Cambio Radical en Quinchía con el candidato a la alcaldía Absalón Trejos y el Diputado Alexander García. “Se tuvo contacto con 13 concejales de ambos municipios, además del saludo a muchas personas en las respectivas plazas”, comentó Aguirre, quien está en proceso de integrar su equipo de comunicaciones, según lo anunció.

Germán Aguirre en reunión con líderes de municipios, acompañado por el diputado Alexánder García.
********
NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario