martes, 24 de febrero de 2015

ESPUELAS

Plenas facultades al senador Carlos Enrique Soto para que defina quién debe ser el candidato único a la Alcaldía de Pereira por el Partido de La U le dieron los seis aspirantes durante un almuerzo, este lunes, en la casa del congresista, jefe supremo y plenipotenciario de esa colectividad en Risaralda, luego de fracasar el intento de un consenso. Él deberá tomar una decisión antes del 15 de marzo, y todos se comprometieron a respetar la decisión, sea la que sea, y a acompañar al ungido en procura de mantener el control del primer cargo del municipio….

********* 

... Fue Elsa Gladys Cifuentes la que propuso que se escogiera candidato por consenso; Israel Londoño, aunque en rueda de prensa dijo que estaba por esa fórmula, en la reunión no defendió su postura, y prefirió guardar silencio. John Jairo Velásquez habló de una encuesta pero fue descartada por razones económicas. Pero fue Albeiro Quintero quien ante el dilema con propuestas tan distintas propuso darle facultades al senador Soto, y todos estuvieron de acuerdo….

********* 

... Antes del pronunciamiento oficial del senador Carlos Enrique Soto, los precandidatos firmarán un documento que recoge la base programática de cada uno de ellos, de lo que quieren para la ciudad. Ese documento será la hoja de ruta del candidato oficial a la Alcaldía y del Partido de La U que deberá ser enriquecido con las propuestas de los diferentes sectores sociales de la ciudad. Con ese mandato listo, en el que los “pre” acogen la decisión, el senador Soto dará el veredicto. Los aspirantes son: Albeiro Quintero, Juan Carlos Valencia, Israel Londoño, Jhon Jairo Velásquez, Norbey Quiceno y Elsa Gladys Cifuentes…
********* 

... Luego de la reunión algunos hablaron con El Blog del Ministro: “Acojo la decisión que sea nuestro senador el que escoja”: Norbey Quiceno. “Sí, tranquilo, es normal esa decisión ya que no hubo consenso. Respetaré la determinación que tome el senador, es un compromiso del Partido”: Israel Londoño. “Sí quedé conforme y contento porque no hay tiempo de hacer una consulta que sería para mí un mecanismo ideal. De la mano de Dios he colocado toda mi confianza en la sabiduría del senador Carlos Enrique Soto en quien me siento representado”: Albeiro Quintero Neira…

*********

… Un dato que no puede pasar desapercibido fue lo que dio el senador Carlos Enrique Soto en su “Misa” o “Sermón de las mil palabras”, el sábado: “El candidato que se escoja para la Alcaldía de Pereira, debe ser aquel que una a La U y no que lo divida”. Ahí queda la pista. Se abren las apuestas: ¿A quién escogerá Soto?

********* 

Y hablando de aspirantes de La U, a la Alcaldía, este lunes protocolizó su candidatura Israel Londoño durante una rueda de prensa. “La política es dinámica, luego del fallo de la Procuraduría, a mi favor, quedé plenamente habilitado, y no fueron pocas las expresiones de diferentes sectores para que volviera aspirar, y me dieron varias razones: que ya tenía la experiencia de haber sido Alcalde, que ya había hecho el curso de cuatro años, que ya podía corregir los errores que como cualquier funcionario puede cometer que en mi caso no tuvieron que ver con el detrimento de lo público ni de la ciudad. Y me decidí a aspirar”….

********* 

Israel Londoño Londoño
… Reconoció que en su pasada administración le faltó ser más agresivo en la construcción de nuevas vías para la movilidad, y que no lo hizo por temor al endeudamiento, y por ello el anillo longitudinal no se pudo terminar. No obstante hizo un recuento de realizaciones como: la remodelación del estadio, la construcción de un colegio, los centros de emprendimiento, la remodelación del Parque El Lago; construcción de casas en El Remanso y la urbanización Luis Alberto Duque, canchas sintéticas, "e iniciamos el proyecto Parque Temático de Fauna y Flora, entre otras"….

********* 

... Sobre el tema de valorización, defendió esa figura, de la que dijo no se puede satanizar ni sacar provecho político cuando es una herramienta válida para el desarrollo de la ciudad. “Yo lo que propongo es que los cobros a la gente se hagan luego que se realicen las obras y no antes. Que se financien con créditos de los bancos, de InfiPereira, y que se estimulen con descuentos por pronto pago”. También dijo que se deben dar soluciones rápidas a las reclamaciones porque hay muchas que son justas….

********* 

… Dijo que es un hombre disciplinado y que está cerca de las coaliciones que defina el Partido para el caso de Gobernación. Ahora, si soy elegido candidato oficial del Partido salgo inmediatamente a buscar una amplia convergencia para trabajar por la ciudad, y en esa convergencia debe estar incluido gran parte del Partido Conservador y otros sectores”. Explicó que sus relaciones con sus pupilos Juan Carlos Valencia y John Jairo Velásquez son cordiales y que el que sea elegido los otros los apoyarán.

********* 

María Irma Noreña
La candidata a la Alcaldía de Pereira, por el Movimiento “Avanza Pereira”, María Irma Noreña dijo que la meta de las 50.000 firmas para avalar su proyecto se cumplió y que en rueda de prensa, previsto para este martes, en el Hotel Soratama, a las 9:00 de la mañana, “Pondré bajo custodia las firmas”. La aspirante dijo que la tarea no se queda ahí, que irá por más firmas, al destacar, la receptividad, que según ella, tiene en los diferentes sectores a los que ha llegado.

********* 

El Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira llevará el nombre de Bioparque Ukumarí seleccionado entre los 17.000 nombres sugeridos por la población en la página web del Parque Temático. Así quedó oficializado en un evento realizado en la noche de este lunes en Expofuturo. El nombre sorprendió porque “choca” con el ya existe, promocionado y conocido en el mundo “Parque Regional Natural Ucumarí” localizado en el departamento de Risaralda, entre los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal en la Cuenca media y alta del rió Otún…. 

**********

…. Aunque el nombre es muy bonito, como bien los decían los asistentes, se presta para confusiones. Y se comentaban: cuando un turista o alguien de acá de la región pregunte por el Parque Ukumarí ¿Para dónde lo mandamos? ¿Para Cerritos o para La Pastora?. Otros decían: Qué tal, de 17.000 nombres sugeridos escogen precisamente este que se presta para equívocos, inclusive en el tema de marca. Ya veremos qué pasa.

********** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario